lunes, 25 de octubre de 2010

Los dos

Luz que guía mi torpe caminar
por oscuras y pedregosas sendas
donde el cielo no se distingue del mar
porque muere el horizonte entre las sombras,
eres.
Suave caricia en ásperos días
en los que se cortan a navaja los silencios
y los sentidos sólo acusan el dolor
al guiarnos a tientas por muertes frías,
eres.
Corazón poroso de invernadero
macilento y olvidado en el vértice opuesto
anegado por llantos que sufragan mis momentos
que de tanto bombear se quedó seco,
soy.
Salmuera para tus dulces movimientos
en la cuál rebozar los nocivos sentimientos
mientras el cielo se abre un hueco en el infierno
y las miradas se clavan en malditos destierros,
soy.
Pero a camino entre la sangre y el cemento
donde la peligrosa calle pierde el nombre
justo al lado del mordisco voraz de la noche
tú y yo, eres y soy.

4 comentarios :

  1. Soy un pésimo lector de poesía, Sucede, así que no me atrevo a juzgar.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  2. yo no suelo escribir estas cosas Pablo, soy pésimo lector de poesía también, pero lo que no me cabe en una prosa me cabe en unos versos deshilachados, jaja! deberías haber leído las prosas! jeje
    Un saludo y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el pie de cada estrofa, el corte del ritmo es fuerte y hace que el tono sea muy solemne, además de marcar la trama de todo el poema.
    Una cosa que me gusta menos es el abuso de adjetivos que preceden a los sustantivos. Está muy extendido pensar que eso es muy poético, pero para mi gusto ya estoy muy manido y quizás hablaban así en el siglo XIX, pero ahora suena un poco raro o pomposillo ¿no? Torpe caminar, ásperos días, dulces movimientos...
    Era por ser un poco tiquismiquis, pero por lo demás me gusta mucho, sí.

    Un abrazo, Sucede.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto!
    jajaja, tranquilo por lo de tiquismiquis! yo no soy poeta...
    La verdad es que ni pensé en eso de adjetivo + sustantivo... no soy tan técnico, jeje.
    Gracias por tu comentario!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar