jueves, 14 de octubre de 2010

Relatos en cadena: "Algunos lloran"

Éstos son los microrrelatos que presenté en la 6ª semana de cocnurso de Relatos en cadena de la cadena ser. Había que empezar con la frase "Algunos lloran".


Terror
Algunos lloran, otros están aturdidos, con sus miradas perdidas en un punto infinito; los demás, los que más lejos estaban, corren buscando una salida que no encuentran
y tiemblan de miedo, pero todos, absolutamente todos, respiran ese humo ingrato mezclado con el olor de la muerte y esperan sin saberlo la segunda explosión.


Con buena cara
Algunos lloran, yo en cambio guardo la compostura. Miro de reojo y escruto los zapatos limpios, bolsos de marca y mochilas llenas de libros que me rodean mientras me absorto de los gritos, los golpes y los zarandeos. Cuando me llega el turno y me levantan no estoy preparado y suplico, me empujan y me ponen en una pared manchada junto a otros; agacho la cabeza y miro los zapatos del que me apunta, sucios y con los cordones desatados, entonces sonrío.


Se hizo la luz
Algunos lloran, lo he oído, pero yo no veo el motivo, me encuentro bien aquí y hace fresquito, lo que no sé es por qué me sostienen por los pies; la gente me mira, me molesta la luz, cierro los ojos y aguanto la respiración para que me dejen en paz, entonces, recibo una torta en mi trasero y se me saltan las lágrimas y aunque lo intento empiezo a gemir. Todos se ríen pero nadie piensa en mí.

6 comentarios :

  1. Buenos intentos. Suerte para la próxima.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu paso indio, seguiré tus huellas hasta tu blog.

    Saludos metálicos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó "Con buena cara"; el primero me produce desazón, esa espera terrible¡¡
    El tercero se me queda un poco así asao; ese final en el que escribes "Todos se ríen pero nadie piensa en mí." no es cierto, ¿qué puede haber más importante en un parto que el propio recién nacido?. Esto me lleva a pensar que puede que la madre no se encuentre bien, y como la criatura ya ha llorado, la atención se desvía de ella hacia la parturienta.
    Si me dejas darte mi opinión, yo no hubiera escrito "torta"; las tortas se dan en el rostro, las recibe la cara; hubiera estado mejor "palmada", desde mi punto de vista.

    Bueno, aprovecho este momento para darte las gracias por la cadena que iniciaste en el otro sitio, sin ella yo no hubiera escrito ninguno de mis "micros".
    También los he dejado en mi blog ejejejejejje, más majos ellos¡¡¡¡
    Gracias, querido amigo
    Un beso, que reparto, ponte el primero jejejeejejj

    Ío

    mira que cosa ..... escribo vasco¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu blog, la manera en mezclas una escritura muy propia con el metal.
    Sigue intentándolo: algún día caerá el concurso.
    He visto que tienes algo de Apocalyptica. Te dejo un enlace de un tema que me gusta mucho:

    http://www.youtube.com/watch?v=weStzJV8ZTo

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ío, eso me gusta!!!
    las criticas constructivas!!
    por cierto, a lo ojos del niño es por lo que digo pero nadie piensa en mi, el niño sólo sabe que alguien le ha pegado y que cuando llora todos se ríen...explicado? jeje y lo de latorta tienes razón!! azote quería haber puesto pero así lo mandé...luego lo pensé y dije: "No!! era un azote!!"
    gracias por nada, pasaré por tu blog luego!! jeje

    ResponderEliminar
  6. Belén!!! gracias por venir por aquí!!
    seguro que un día estamos en antena!!!
    muy bueno el vídeo!! Me gusta mucho el metal sinfónico, aunque soy sobre todo de powermetal, speed, viking, folk...en fin, todo!! jeje
    un saludo!!

    ResponderEliminar