jueves, 7 de octubre de 2010

Relatos en cadena

Éstos son los microrrelatos que presenté en la 5ª semana de cocnurso de Relatos en cadena de la cadena ser. Había que empezar con la frase "Como los ángeles al caer el sol". No he ganado así que los puedo compartir!

Buen provecho
Como los ángeles al caer al sol, y luego bebo agua, pues sus alas muchas veces se me quedan en la garganta. Mi hermano dice que les quite las plumas como hace él, pero yo prefiero comérmelo todo.

La botella
Como los ángeles al caer el sol, murió, y no resucitó hasta la tarde del día siguiente, cuando el portazo de la última oportunidad le despertó.

Reina de la noche
Como los ángeles al caer el sol, así empezaba su transformación. Ellos ganaban sus alas y él exhibía sus plumas.

Música
Como los ángeles al caer el sol, él también tocaba la trompeta, lo hacía en una repugnante sala de Jazz. Los chulos, las putas y los puteros escuchaban las notas del instrumento, y por un momento todos eran damas y caballeros disfrutando de un magnífico concierto.

Abuelo
Como los ángeles al caer el sol, se quita la peluca, le cambian los pañales y se acuesta.

Mmmmmmm
Como los ángeles al caer el sol, se sentó en la mesa a disfrutar de la cena. Cortó con el afilado cuchillo un pedazo de carne y la masticó; repitió el proceso hasta que quedó saciado y sólo el pelo lacio y ensangrentado anclado a una calavera limpia quedó en el plato.

Amor prohibido
Como los ángeles al caer el sol, se citó con su amor, a escondidas.

- Te quiero tanto, mi vida, pero debemos seguir así. – dijo él inclinando su cabeza.
- Yo también te amo, pero no está bien lo que hacemos. – ella le miró a través de la celosía con los ojos llenos de lágrimas.

Las campanas interrumpieron la conversación y él, acomodándose la casulla, salió del confesionario y se dirigió al Altar para celebrar la Santa Misa.

Un beso
Como los ángeles al caer el sol, el cielo también se vistió de negro; por debajo, la ilusionada pareja se besaba por primera vez, tejiendo en sus mentes sueños de un futuro prometedor, entonces él se atragantó con la saliva, retorció la lengua, tosió compulsivamente y la puso perdida, al tiempo que ella se apartaba con cara de asco y la perfecta telaraña se desmoronaba.

4 comentarios :

  1. Música, me ha encantado¡¡¡¡
    El abuelo..... triste realidad
    Mmmmmmm ajjjjjjjjjjjjjj asquito más grande, madre
    Amor prohibido. .... el clero y sus estúpidos celibatos
    Un beso....jajajajaja pobre hombre jejejejjejjej que mala suerte, con lo bien que había comenzado todo jejejjejej
    muy buenos todos

    Beso, Sucede

    Ío

    ResponderEliminar
  2. jajaja, gracias Ío por comentar, a mi me gustó el primero que mandé, el de buen provecho, porque aproveché el doble sentido de la frase, en fin....habrá habido mejores, jaja y esto habrá caído en el saco de los microrrelatos perdidos...

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo,"Buen provecho"es el que más me gustó. También el de "Amor prohibido"los dos son ácidos.
    Lo de mejor o peor, ya se sabe, depende de quien lo mire(o lo lea).
    Aprovecho para soltar la carcajada que me salió cuando leí "Lo que hacen las películas",muy bueno.
    jajajjajajaj(así es más realista)
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo Joplin!!
    Yo creo que el de buen provecho tenía que haber sido finalista!
    El de amor prohibido, quizá es tan real que no gusta, jajaja, acaso no todos tenemos derecho a amar?
    Salud!!!!!

    ResponderEliminar