sábado, 4 de diciembre de 2010

El sentido de los sentidos (el gusto)

Paladeó la pequeña canica hasta que extrajo el gusto del colorido vídrio; le supo al niño que fue. Recordó las risas y las nubes que se deshilachaban sobre ellos, impertérritos, abducidos por el divertidísimo juego. Aún podía sonreír, aunque no lo hacía. Una mano acarició su cabeza, significaba que debía sacar la dulce esfera de su boca porque era peligroso atragantarse con ella, aunque a veces lo deseaba. En su mundo, oscuro y silencioso, carente de los sentidos que otorgan luz y sonido, el gusto era su mayor privilegio.

8 comentarios :

  1. Me gustó mucho este texto, ¿qué te parece hacer varios con los diferentes sentidos? ¿o ya lo has hecho?
    Un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Humberto!!!
    gracias amigo!!
    pues sí, ya lo pensé, de echo, este es el segundo de la serie, si miras los posts anteriores encontraras otro de igual título, sin paréntesis, que es sobre el olor.
    gracias por leerme!!!
    un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  3. Un texto buenísimo, me ha encantado. He sentido el tacto frío y duro de la canica en mi boca y al final he cerrado los ojos. En serio, muy bueno! Voy a leer los otros de la serie..

    ResponderEliminar
  4. bueno, en realidad sólo hay otro...traté de hacer algo con el tacto pero, es difícil eh? jajaja
    gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  5. Triste,no me lo puedo imaginar,con lo acostumbrada que estoy a usar los cinco sentidos.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Joplin...
    a su forma, él es feliz...
    abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Si señor, muy bien, a eso le llamo yo empatía.
    Si algún día terminas con los sentidos te recomiendo que empieces con la sinestesia...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ana!
    sinestesia... la verdad es que yo lo único que experimento es lo de saborear olores... pero es cuanto menos curioso... verdad?
    si escribo algo sobre eso te lo dedico! voy a darle unas vueltas.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar