miércoles, 29 de diciembre de 2010

Hacerse mayor

Cuando el viejo de la gastada gabardina marrón, más por lo sucia que por el color original, se puso de rodillas frente a la puerta principal del centro comercial, nadie le miró; pasaban a su lado, eso sí, esquivándole, mientras el abuelo les miraba con sus gafas de pasta y gruesos cristales con el único ojo con el que parecía ver. Solo un niño se fijó en él, y le sonrió, tendiendo una mano imaginaria que el anciano harapiento tomó sin dudarlo; recitó algo parecido a un poema. Al terminar, el niño no entendía que hacía de rodillas en el suelo, ni por qué veía tan mal, y mucho menos, porque ese niño que llevaba su misma ropa corría a coger la mano de su padre.

15 comentarios :

  1. Vaya...me he quedado...así
    Muy bueno, Sucede¡¡¡¡
    Un beso, y otro más, por ser hoy, y un abrazo, y qué sé yo.....más

    Ío

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, me ha encantado! Que listo el ancianete!
    Un abrazo muy fuerte! Iria L.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, felicidades.
    A lo mejor penso el viejo que se hallaba ante un templo, y por esto se arrodillo, en definitiva qué son los centros comerciales si no los nuevos tabernáculos del consumo y la nada.

    Salud

    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Este micro me da un miedo atroz.
    Abrazos temblones,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Sucede, creo que una vez te lo he dicho, esos textos en los que recurres a los espejos me parecen tu fuerte, que vaya mi felicitación y mi afecto.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ío!
    jeje, te has quedado? no será que te estás haciendo mayor, no? jaja
    beso!

    ResponderEliminar
  7. Iria!! gracias por tu comentario.
    jeje, sí que es listo el viejillo, sí.
    un abrazo, amiga!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Francesc!!
    gracias por venir!
    tienes razón, no es más que un nuevo templo en el que pidió su deseo y le fue concedido...
    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pablo!!!
    No te asustes hombre! tú eres un tío duro!! jeje
    gracias por venir, amigo.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Humberto!!! gracias!!
    pues no se si son mi fuerte, pero los disfruto, jeje.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Oye, tu eres un artista consumado. y yo una inocentona que pensaba...que se yo.
    Mi cerebro, muy maltratado por los excesos de mi juventud o tal vez nunca fue gran cosa,cree ver un traspaso de..identidad? tal vez debería dejarlo por hoy.
    Además no quiero ser pesada.
    Pero volveré jajajj
    Salud.

    ResponderEliminar
  12. Aupa Joplin!
    los maltratos de la juventud a todos nos han cogido... por suerte seguimos dando guerra... jeje
    Oye, gracias por lo de artista, pero todos lo somos, no? nuestra imaginación la compartimos sin un propósito claro, pero si conseguimos agradar a uno sólo ya hemos hecho más que muchos... jajaja
    No eres pesada, y tus visitas son casi vitales!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya casi me leí todos los textos.
    Te voy a contestar a ese ¿no?
    NO, yo no soy una artista, por lo menos en esto (quizá el dibujo se me da mejor). El talento es lo que distingue a una mediocre (como yo) de un artista como tu.En blogger, en mi humilde opinión, me he encontrado con unos cuantos algunos de ellos gracias a tu blog, pero ya visité muchas "casas" y no hay tantas "tan bien amuebladas".
    Por otro lado espero que mi manera de dirigirme a ti no te parezca un exceso de confianza.No suelo tomármela(ni tampoco darla)pero tal vez por tu forma de contestar me salió así desde un principio.
    Salud y me quito el sombrero.
    Que nunca te canses de escribir.

    ResponderEliminar
  14. Aupa Joplin!!
    A ver, por partes, jaja. No te tomas excesos de confianza, y si lo haces, me parece bien, porque aquí estamos para disfrutar, comentar, criticar y lo que sea, ok? No divagues... jaja
    Por otro lado, no te infravalores, que si pintas mejor que escribes yo quiero ver tus dibujos!!! incluso si quieres, algún día puedes pintar algo a mis "cuentos", jajaja.
    Y vale, yo no dejo de escribir, pero tú tampoco lo hagas, eh?
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  15. Eres muy bueno, como escritor te respeto; y sí me atraen tus relatos, mucho, me gustan mucho. Sigue siendo el poder mágico de las palabras.

    ResponderEliminar