viernes, 24 de diciembre de 2010

La pista definitiva

La tormentosa noche había dejado paso a un día soleado que con su calor trataba de deshidratar las aceras. El jardín de la casa verde estaba empapado, y el césped se mimetizaba con sus paredes pareciendo continuar por ellas. El perro no era verde, sino de un rojo intenso antinatural, claramente lo habían teñido; de su cuello colgaba un cascabel que su estravagante dueño le había colocado. El can avisaba de las horas, porque sólo se movía a las horas en punto, haciendo vibrar el sonajero tantas veces como la hora que marcaba; nadie sabía como lo hacía, pero así era. La mujer del enorme sombrero y amplia sonrisa había desaparecido un día, lo hizo entre las tres y las cuatro de la mañana, seguramente a las tres y media. Tras muchos días de búsqueda por parte de vecinos y policía, al fin había una pista. A las ocho en punto de esa mojada mañana el perro marcó las nueve primero, luego las diez y así hasta mil o más; su rabo se movía violentamente porque estaba encantado con el hueso que había encontrado excarvando en su jardín.

8 comentarios :

  1. Joder con el perro!!! era una autentico sabueso!!!

    Sucede, espero que hagas todas esas cosas que harías en cualquier época del año, pero si puedes hazlas con tus amigos, y no olvides dejar constancia visual de todo ello.

    Un abrazo, salud y Rock!!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa, Sucede¡¡¡

    Me inquieta el perro verde teñido de rojo antinatural.
    No quisiera un reloj así, prefiero uno que diga cu-cú
    Y digo yo.....quien era la mujer del enorme sombrero???
    eyyyy que la casa es verde....y el cesped lo es.....el perro resalta mucho en ese color....por qué sonríe la mujer???.....el perrito no avisa de nada porque ella desaparece a una media, no completa, luego.....no suenan los cascabeles......es que cada vez que el can anunciaba algo es porque había encontrado algo???.....diossssssssssssel dueño de la casa es un asesino.....y entierra a sus víctimas en el jardín....verde¡¡¡¡

    Terrible, Sucede, uffffffffffff, y que bueno a la vez, me encantó desentrañar tu micro, si es que llegué a la verdad jajjajja

    Feliz Navidad para ti y los tuyos......disfruuuuuuta de estos días a tope¡¡¡¡
    Un abrazo, bessso

    Ío

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo:!Guau!..que diría mi Rey.Buen trabajo, vive Dios!...Todos los personajes me han entusiasmado pero sobre todo, el autor!...
    Ese, tú,que de la realidad cotidiana extraes la magia del verbo.
    Deseo que tengas una Nochebuena llena de paz y armonía, que todos los vientos pasen,que en tu árbol me convierta en hoja perenne y, que me disculpes, no bebo, aunque lo parezca. Ocurre que, se me han caído los palos del sombrajo y eso, para mí, que nací en el campo, es un terremoto psíquico.
    Abrazos!
    María.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Jack!!
    sin duda, el perro tiene buen olfato...
    haré lo mismo que siempre...pero no hay conciertos...una pena...jeje

    Disfruta tú también de estos días!!
    Abrazos, salud, rock y metal!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ío!!!!! jejeje
    bueno, te faltan matices, pero es normal...mi cabeza tiene conexiones erróneas que dan chispazos...
    el perro no es verde...es marrón, un perro casi normal, el dueño lo pintó de rojo...pobre animal...además está muy bien amaestrado, sólo un movimiento por cada ora, como lo haría la campana...pobre animal, siempre desea que lleguen las 23 horas...pero un hueso...mmmmmmmm...a eso no se puede resistir y la alegría le hizo delatar a su dueño.
    esa mujer de la sonrisa no era normal...nadie puede reírse siempre...algo escondía y el hombre extraño la mató por si acaso.
    el resto bien bien bien!!!
    besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Maca!!!!
    otros palos sostendrán ese sombrajo...palos nunca faltan...
    gracias por pasar y por comentar, desea que estos días sean buenos...todo lo buenos que puedan ser...
    y tranquila, en mi árbol caduco, las hojas no caducan hasta que lo haga yo...
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Destaco la ambientación de este micro. Imágenes muy potentes que nos señalan.
    Abrazos fuertes y sigo leyendo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  8. gracias Pablo!!!
    te echaba de menos! jeje
    un abrazo amigo, gracias por pasar!

    ResponderEliminar