domingo, 9 de enero de 2011

Año nuevo

Cerró los ojos y dejó de respirar; después de cien segundos volvió a abrirlos, y abriendo la boca, dio una gran bocanada de aire. Un nuevo record en su haber, en tan solo unos días había pasado de aguantar unos excasos treinta segundos hasta los cien. Continuó practicando los siguientes días; ciento diez, ciento quince, así hasta alcanzar los ciento cincuenta, casi tres minutos de coma inducido. El último viernes del año quiso recibir al nuevo haciendo virtud de su nuevo don. Batió de nuevo su record, pues después de quinientos catorce mil ochocientos segundos permanece con los ojos cerrados y aguantando la respiración.

6 comentarios :

  1. Una de las características asombrosas de este género son las coincidencias: al optarse por un tema exiguo no es extraño que las soluciones escogidas para narrarlo tengan elementos comunes. Mírate este link y dime si no es para flipar:
    http://pablogonz.wordpress.com/2010/12/31/ano-nuevo/
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  2. Joder Pablo!!! parecen dos partes de una misma historia...me asusta un poco esto...jeje
    Me ha encantado tu micro, voy a dejar constancia de ello en tu sitio!
    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Sucede:
    En primer lugar muy bueno tu relato, trajo a mi mente ese clima que se vive al leer a Poe, pero de acuerdo a esta época. No quiero decir que se parezca a Poe (detesto que la gente diga "se parece a tal o cual"), digo que me hace sentir esas sensaciones que sólo Poe logró.
    En segundo lugar, gracias por pasar por mi espacio y por el comentario que dejaste. Te aseguro que eres uno de los colegas escritores que me dan fuerza, pues estás en un período de crecimiento notorio y eso potencia mi propio crecimiento.
    Te dejo un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  4. Humberto!!
    eso es un piropo en toda regla!! no por la comparación, sino por el hecho de provocarte parecidos sentimientos que ese genio de Poe.
    Por lo otro, por lo de pasar por tu sitio...no tienes que agradecérmelo, lo hago porque me gusta leerte, porque me encanta como lo cuentas...
    y gracias a ti por lo del crecimiento!
    un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, sucede. Menuda forma de empezar el año!
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Iria!!
    me alegro de haberte visto por tinta!
    un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar