martes, 25 de enero de 2011

Yo también te quiero

Podía haber sido un gran día; el sol calentaba a pesar del duro invierno, y los pájaros, cansados de nubes, desplegaban sus alas en el inmenso y azul cielo. La nieve acumulada en las aceras comenzaba su descomposición y el aire, helado, parecía no serlo tanto. Estaba preparado, se lo diría en cuanto la viera. Borré mi sonrisa de la cara cuando se abalanzó sobre mí y me soltó el te quiero… ¡Maldita!, lo había meditado y estaba decidido a decirlo yo primero, y sin embargo se me adelantó; así que vomité esas palabras que suenan tan mal cuando siguen a las otras…yo...yo también te quiero.

6 comentarios :

  1. Muy bien retratado este hecho tan cotidiano: alguien se nos adelanta a decir lo que ya teníamos en la punta de la lengua y nos deja balbuceando incongruencias o cursilerías.
    Repito mi admiración por la cantidad de textos y el nivel de los mismos.

    Te cuento que "manguera" aquí es un apodo que se le da a personas que tienen... ¿cómo decirlo?, el miembro viril de tamaño considerable. "Gaita" se le dice a los descendientes de españoles, por lo de "gallego". No sé si sabes que aquí se le dice "gallego" a cualquier español, aunque sea de Madrid. Así son las cosas. je.
    Un gran abrazo, amigo mío, y vamos con esa prolífica producción.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. Una acción corriente que con tus palabras adquiere una fuerza especial.

    Me ha gustado mucho, sucede!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. gracias Humberto!!!
    y eso que dices...le dijo el maestro al aprendiz...tú eres muy grande, amigo!

    jajaja, eso de manguera también se usa aquí, lo de Gaita no lo había asociado a eso, más bien a más de lo mismo...jeje...y sí, sé que a los españoles se les llama gallegos por esos lares!!

    un gran abrazo para ti también!!

    ResponderEliminar
  4. Ey tocaya!!!!
    por el nick eh? no por el nombre, jeje
    Gracias por dejar aquí tu huella, me encanta como queda!!
    Oye!! no te veo sorprendiendo a los del foro con tus magníficos textos!!! somos pocos microrrelatistas, tenemos que hacer crecer la prosa ante el verso!!
    un beso, Iria!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sucede,

    qué puedo decir, geniales tus microrrelatos. Tu blog va directo a mis rss y a twitter.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda!
    me alegro de que te haya gustado.
    un placer tu paso, yo indexo tus últimas entradas porque no me puedo hacer seguidor de tu página salvo por facebook...y no uso de eso! jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar