viernes, 25 de marzo de 2011

El camino

La noche callada se mece entre una espesa niebla que acentúa su siniestra silueta. Las sombras acechan tras su quietud con sus espantosas formas. No me salgo del camino. La tensión crece con cada paso, y no sé si avanzo o retrocedo. No quisieron servirme en aquella solitaria taberna pese a que estaba perdido; -no nos gustan los forasteros- me dijeron mientras me acompañaban a la salida y cerraban tras de mi la pesada puerta. Por la ventana enrejada de "La última parada" se asomó el tabernero y me dijo -No te salgas del camino, no te salgas por nada-. No me salgo, me asustaron sus palabras y me asusta este silencio. Las inmóviles sombras cobran ahora movimiento y se acercan sinuosas. Ahora sé de lo que hablaban, puedo sentir las presencias, puedo ver sus farolillos e intuir sus miradas huecas. Corro, y mientras lo hago no dejo de mirar hacia abajo para no salir del empedrado, pero esos siguen a mi lado. Cada vez son más y están más cerca. Más cerca, más cerca. No me salgo del camino, o ¿ya me he salido?

8 comentarios :

  1. No te fíes de un tipo al que no le gustas, de todos modos.

    ResponderEliminar
  2. buena táctica mirar al empedrado, te juro que no te has salido del camino...¡aún lo cuentas!!!
    abrazo tenebroso
    josè

    ResponderEliminar
  3. Eso es Hombre!
    Yo no seguiría las indicaciones de alguien que me odia...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Aupa jose!!
    Sí, si quieres guiarte en plena noche, busca algo que seguir, de otra forma puedes perderte.
    Abrazoss!!

    ResponderEliminar
  5. Osti,suena igual que la doctrina católica. No te salgas del camino. jajaj
    Desde luego en este caso que nos cuentas yo tampoco me despistaría.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, bueno, dejemos la religión para no entrar en polémicas... jeje
    Tú nunca te despistas Joplin!
    Salud maja!

    ResponderEliminar
  7. De los mejores que has escrito. MUY BUENO. Esas descripciones que se nublan con la obscuridad.
    Y el miedo acechando por todas partes. Hasta el tabernero tiene miedo de quien no conoce.
    Soberbio.

    ResponderEliminar
  8. Mikel!
    de los mejores está bien, porque así considero que hay otros tan buenos o mejores, si fuera el mejor me jodería un poco... jajaja... porque sabría que el resto son peores...
    Gracias por puntualizar!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar