miércoles, 16 de marzo de 2011

Mortalidad policial


El ucraniano miró de reojo al cadáver y le hizo una seña al recién iniciado para que se acercara. En realidad, lo del ucraniano era un apodo, porque sus marcadas facciones y el grave acento le hacían parecerlo. El joven asustado, obedeció la orden y se situó justo al lado del occiso. Le ordenó tumbarse junto al cuerpo, todavía caliente y le instó a introducir el dedo en el agujero del balazo. Con la yema del dedo índice metida el cráneo de su compañero sintió como el cerebro aún le palpitaba. Respiró hondo. El disparo a bocajarro desparramó sus sesos por el ennegrecido suelo del taller.  – Carroñeros – musitó el mafioso arrastrando las erres mientras observaba la extraña escena que acababa de componer.

15 comentarios :

  1. Pues la verdad es que la escena que veo yo en mi mente es sobrecogedora.
    Aunque no tengo claro haberlo entendido. Quizá le busco un sentido que no tiene.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Espera...que eran policías. ¿Estaban extorsionando al Ucraniano?
    Joe..mi cabeza ya no da para más jajaj
    Salud de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me despista el título... será que estoy un poco espesa.... En todo caso me quedo con la escena del crimen que se encontrarían los de CSI y es surrealista. Lo dicho... estoy espesa
    Saludillos

    ResponderEliminar
  4. Excelente nanocómic, Sucede.
    Abrazos metálicos,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que viajé por diferentes caminos antes de llegar al final, en principio el título me confundió, luego pensé que se trataba de una broma pesada para un novato y luego..., bueno, luego terminé de leerlo y cerré tu historia. Que tal vez no sea la misma que la mía. Creo que el título es adecuado, pues agrega sentido al final.
    Un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Joplin!!
    jajaja, no te comas tanto la cabeza mujer!! jaja
    La escena es lo importante, es sobrecogedora por la forma más que por el origen... pero sí, algo de eso de extorsionar a la persona equivocada había en mi cabeza...
    Salud!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Puck!!
    pues en el título está la clave, en cualquier otro caso no daría pistas en el título, pero lo creí necesario.. Me gustó lo del CSI!! jaja, no te preocupes por el espesor, es mejor que estar licuado.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pablo!!!
    Me gusta eso de nanocómic! jaja
    Un abrazo metalero!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Humberto!!
    Me gusta que viajes en mis historias, jaja.
    Y creo que si no es lo mismo que yo lo que interpretas, será parecido, porque viste la importancia del título...
    Abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sucede, no me deja acceder como seguidor ya lo intenté un montón de veces y na.Me pone que hay un error.
    Pero mientras pueda leer y comentar...
    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Hola Joplin!!
    como no tengo tu mail te contesté en tu blog a este tema... anda raro el google... aunque me pregunto si será culpa mía... jajaja
    Salud!

    ResponderEliminar
  12. Una escena, dos movimientos sucesivos la orden y la ejecución, intriga en toda la línea...la cual incluso subyace luego de la lectura.
    Vemos a la luz de los comentarios que como siempre, de un relato surgen y/o emanan varias visiones, esa es tu "grifa" y bien ganada la tienes...
    Egun on

    ResponderEliminar
  13. Occiso, no conocía esa palabra. Me gusta el relato.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier!
    gracias por la visita!
    yo cuando leo, tanto a otros como a ti, siempre aprendo cosas nuevas.
    La palabra occiso es una de esas que conozco por el genero que suelo leer y me encanta...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Aupa Jose!!!
    joe, no te había visto!!
    gracias por la visita y por el comentario!
    que bueno que viniste!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar