viernes, 11 de marzo de 2011

Procede aunque sea improcedente

Cada mañana el mismo ritual. Entra en el cajero, introduce la libreta y espera pacientemente a que los rodillos y los inyectores hagan su trabajo. Pero siempre pasa lo mismo, tras veinte interminables segundos de espera aparece el mensaje "Libreta actualizada" y al comprobar la última página de su cartilla, se lleva la misma decepción que el día anterior; no hay nuevos movimientos y el saldo sigue siendo cero. Sabe que nadie le debe nada, pero tiene la esperanza de que algún día alguien le haga un ingreso por error y ese maldito cero crezca, así como yo espero que me toque un día la lotería, aunque no juego. Hasta entonces, ni para cuchillas de afeitar tiene y la canosa y rizada barba ya le llega donde acaba el esternón.

10 comentarios :

  1. Sucede, me has hecho reír sin quererlo, muchas veces hago lo mismo, voy al cajero para ver si ha entrado algo de dinero por equivocación. En mi caso, por suerte, aún tengo para una hoja de afeitar.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. Ay Dani, yo también espero ganarme la loteria aunque no juego nunca, aunque si encontrara un pretendiente con muchos euros seria igual de interesante - jaja -
    Eva(M)

    ResponderEliminar
  3. Hola Humberto!!
    bueno, quién no espera algo imposible alguna vez? Celebro que tengas para una de afeitar... lo suponía... jeje
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!!
    esperemos que nos toque entonces... quizá alguien nos regala un día una apuesta premiada... aunque será difícil... jeje
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tampoco pierde nada por intentarlo. Imagínate la cara que pondría el día que viera al fin movimientos (eso sí que fueran positivos).

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Más fácil veo que te toque la lotería que el cajero se equivoque y de dinero de más.

    Un relato simpático,

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. jeje Me identifico con el protagonista. Momentos difíciles para muchos.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel!!
    Pues sí, supongo que su sorpresa sería enorme... de esta forma mantiene además la ilusión...
    Saludos!! y gracias por venir!!!

    ResponderEliminar
  9. Aupa Lou!!
    a mi ambas cosas me parecen imposibles... pero ojalá me equivoque!
    gracas por tu comentario!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Aupa Joplin!!!
    bueno, he de decir que siento que te identifiques con el protagonista, pero es verdad, es momento difícil para mucha gente, demasiada... pero mientras hay vida hay esperanza, no?
    gracias por tu comentario!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar