domingo, 17 de abril de 2011

Limpio

¿Cómo no va a oler a limpio si se pasa media vida limpiando? Y siempre usa las mismas medidas, un cuarto de litro de lejía por cada litro de agua y un chorro de desinfectante olor a limón para dar frescor. El cubo, impoluto después de cada uso, ahora alberga en su estómago de plástico toda esa suciedad que absorbe la fregona. Y no lo hace por obligación, que también, sino porque le gusta. Y canta, casi siempre baladas antiguas, mientras repasa el cerámico suelo una y otra vez. Cuando acaba con los suelos empieza con los utensilios; tenazas, escalpelos, punzones, tijeras, sierras y demás. Los frota con su metálico estropajo hasta que queda todo pulcro, como a él le gusta. Los trozos los deposita en enormes bolsas de basura que acumula en un pozo de doce metros de profundidad y que reduce a polvo con cal cada mes apróximadamente. Y es un vecino ejemplar, y educado, y muy limpio. Sobre todo, muy muy limpio.

17 comentarios :

  1. Pues si a mí me tienen que matar que lo haga el tío este, que por lo menos quedare limpito jajaja
    Que bueno amigo, eres Grande y no me canso de decirtelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, yo tenía un vecino así y tanto era el asco que me daba tanta pulcritud que un ataque de "estoy hasta los cojones" desparrame sus sesos por el mármol blanco de dos disparos. Fui a la cárcel. Poco tiempo después se descubrió su afición. Ahora me llaman héroe. He escrito un libro: Si tu vecino es muy, muy limpio, mátalo!!!

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hermano, no dejas titere con cabeza...

    Eres un puto crack!!!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Uy! ¡Qué miedo me da ese 'pulcro' psicópata!
    Me gusta mucho tu prosa, muy limpia, por cierto ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando se es un asesino,ser limpio es una buena virtud.
    Iba ha decir que cuando terminara viniera para mi casa, pero creo que mejor que no...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien contada la historia de este Lexter en potencia. Dejas claro de que tipo de persona hablamos sin expresamente que se trate de un asesino. Y la frase final es muy buena.

    ResponderEliminar
  7. Este hombre se dejó un par de bolsas en mis jardines :-). Pasa a ver si quieres recogerlas o las dejas allí por si acaso florecen jeje
    Saludillos

    ResponderEliminar
  8. Hombre, ahí le has dado! aunque algunas son exageradas...Salud!!


    Ey Raúl, que no hombre, a ti nadie te va a matar! bueno, salvo la bajita... pero a besos!! jaja
    Abrazo!!


    Ey Jack!! me gusta tu estilo!! supongo que dejaste el mármol perdido! Es verdad que da pereza borrar las pruebas... jajaja
    Un abrazo!


    Hermano!!! joder, como me alegro de tu vuelta colega!! Tú sí que eres un crack!!
    Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja, MJ! es que estos tíos tan metódicos asustan hasta en el trabajo! jaja
    Un abrazo!


    Pero Joplin!! qué cosas pides! yo jamás mandaría a este tío a tu casa, que no le gusta limpiar los muebles! le gusta limpiar los restos!! déjate, déjate! jajaja
    Abrazo!!


    Hola enmalestado!
    Gracias por pasar por aquí, un gusto recibirte. Sí, tal vez sea un asesino, o tal vez no. Todo el mundo tiene su parte y su contraparte, no? jajaja
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Puck!!!
    Eres un solete amiga!
    me has dejado a cuadros!
    muchas gracias porque pocas veces se reciben homenajes tan bonitos!
    Un gusto estar en tus jardines!
    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  11. Después de tanto trabajar... qué menos que dejarlo todo limpito??

    Si digo yo que tanta perfección esconde algo...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Su!!
    sí, a mi también me escaman los que se empeñan en borrar huellas... jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Limpiar la escena del crimen es algo fundamental, sobretodo en las pelis de forenses. Pero al final, siempre queda el último rastro que brilla en azul.
    Sucede que el algodón no engaña.

    ResponderEliminar
  14. jajaja Mikel!!
    tú has visto mucho CSI eh? pero una cosa te digo... la sangre nunca debería ser azul... le resta importancia a la escena... que modifiquen el aparato para que la sangre sea más roja si cabe, pero no azul...
    Salud!!!

    ResponderEliminar
  15. A todas partes llega la pulcritud.

    Asesinos, siempre tan sorprendentes.

    ResponderEliminar
  16. Y que lo digas Citizen!!
    Sí, estos siempre nos sorprenden con sus "manías"
    Saludos!!

    ResponderEliminar