lunes, 11 de abril de 2011

Rojo

En la azotea del número seis inhala una bocanada de aire gélido y se asoma al vacío. En su cabeza se anudan los problemas creando una maraña de imposible disolución. Del bolsillo de su camisa de rayas emerge una nota que, con excelente caligrafía, trata de explicar lo que hace al borde del hormigón. Y exhala un aire espeso y moribundo que precede al salto. Su alma desciende por la escalera de emergencias aferrándose a la vida, mientras el cuerpo lucha contra la gravedad en una batalla perdida. La acera mece el cuerpo y calma su sed con el torrente escarlata que se le escapa. Cuando levantan el cadáver, la nota es sólo un papel mojado imposible de leer, porque tal vez debería haber elegido un color diferente para escribir los últimos esbozos de una vida con punto final.

29 comentarios :

  1. tron eres un puto mago de las palabras.
    que facil lo haces amigo, yo de mayor quiero escribir como tú.
    Un abrazo, GRANDE.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí que está muy bien escrito. Hay que reirse hasta de la muerte, y eso de escribir en rojo es sólo para censores malintencionados. Si lo haces en mal momento, se puede volver contra ti.

    ResponderEliminar
  3. Excelente microrrelato, chico.
    La sintaxis es perfecta y la elección de las palabras un gran acierto.
    Felicidades. Me encantó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La separación del alma en la escalera de emergencias....simplemente es un detalle conmovedor. Saludos porteños.

    ResponderEliminar
  5. Joder este relato es buenísimo!
    Ese alma huyendo de la muerte escalera abajo mientras el cuerpo se precipita al vacío, a su suerte, fatal suerte... bravo
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  6. Aupa Raúl!!
    ey tronco, que me ruborizo!! yo de mayor quiero escribir poemas como tú!! jaja
    Un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  7. Ey Mikel!!!
    pues sí, si no te ríes de la muerte, ella se ríe de ti... jaja, sí, a los censores les mola el rojo, aunque más que para escribir para TACHAR!!!

    ResponderEliminar
  8. MJ, gracias chica!
    jaja, eso de chico me ha llegado al alma.
    Gracias por tus palabras!!

    ResponderEliminar
  9. Aupa Hombre!
    Hombre (por el sexo, no por el apodo, jaja) por poder podía ser el negro...
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Dany!!
    los detalles lo son todo...
    Un abrazo con raíces!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cita!
    Gracias, tu comentario sí que es bueno! jeje, de los que te hacen sentir mejor!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Epa Jack!!!!
    Te gustas? jaja, es broma!
    Gracias amigo!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Si me internara en el intrincado espacio de lo filosófico, tendría que decir que:
    "ninguna explicación resulta buena a la hora de lanzarse al vacío en busca de una muerte tildada por algunos como indigna"
    De allí, tu golpe en el clavo...¡qué importa lo que ha escrito si ya es irreversible!!!
    abrazos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  14. Como siempre, sucede que es genial!!
    Tenía que haber metido la nota en un sobre, jejeje
    En serio,no me puedo imaginar el caos mental que puede llevar a asomarse al vacío de esa azotea.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Aupa deletras!!
    pues mira, yo no quiero tildar tampoco la acción, porque ese comportamiento va más allá de explicaciones... tiene que ver más con el hundimiento de la persona, el no encontrar las salidas...
    y dicho eso, claramente la nota le sirvió como último desahogo, no es importante que alguien más lo leyera.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Aupa Joplin!!
    gracias, amiga!
    en un sobre impermeable diría yo... jajaja.
    Yo tampoco, y espero no conocer nunca ese caos...
    Abrazoss!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo, Sucede.
    Vuelvo para agradecerte tu visita y para mostrarte mis mas sinceras disculpas si mi entrada o alguno de sus comentarios te ha ofendido. No siento que se haya ridiculizado ninguna creencia, sólo se han vertido opiniones que como tales, respeto. Pero insisto en disculparme si tu no lo has visto asi.
    Muchos besos
    Cita

    ResponderEliminar
  18. Cita! no era mi intención, me he explicado mal!!!
    ahora lo arreglo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Ah! Todo aclarado! Jeje qué educados somos ! :)

    ResponderEliminar
  20. jajaja Cita!!
    sí, sí, lo somos y mucho!!

    ResponderEliminar
  21. Hermano!!!!
    joder, el aparecido!!!
    casi me da un pasmo al verte!!!
    jajaja
    Un abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Creo que es de lo mejor que te he leído. Cada frase tiene entidad propia y hay algunas memorables como la del alma bajando por las escaleras de emergencias. Y el principio y el final me parecen redondos. Así como el título que, por ende, encaja como anillo al dedo en la imagen del blog. Felicidades.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  23. Aupa Puck!!
    jo, no me digas eso de lo mejor, que pienso que el resto no lo es... jeje.
    No, en serio, gracias!!
    El título no podía ser otro, el color predominante en la muerte por impacto... jeje
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Esa necesidad del suicida de dejar notas. Sería algo para estudiar sociológica y sicológicamente.
    Un abrazo, Sucede

    ResponderEliminar
  25. Se me olvidaba, me ha parecido muy bueno lo del Alma buscando la vida. Es cierto, las Almas saben que el suicidio lo único que hará es repetir las experiencias no superadas.

    ResponderEliminar
  26. Hola Torcuato!!
    eso es, las almas saben más que el cuerpo... y eso de las notas... para qué justificar algo que desde fuera del suicida no se comprenderá? que lo estudien pues!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar