sábado, 30 de abril de 2011

Siempre será tu penúltimo día

Desde esta privilegiada posición veo tu casa; tras la ventana intuyo tu figura, difuminada por unos visillos color ceniza. Un sol que arde en un cielo despejado hace brotar de un poro de mi piel una gota de sudor que se filtra por mi lacrimal, haciéndome parpadear varias veces. Cuando consigo enfocar de nuevo no estás, y la bala sigue en la recámara un día más.

microrrelato que ha participado sin éxito en el I concurso El Microrrelatista 2011

24 comentarios :

  1. ¿Sin éxito? no lo habrán entendido, a mí me parece de los microrrelatos más gráficos y expresivos que he leído.

    ResponderEliminar
  2. No siempre los primeros son los mejores.No se como serian el resto, pero este tuyo es muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fin te he encontrado! Estaba intrigada por saber de quien era este relato que estaba en mi terna. Me ha parecido fantástico, muy sugerente y muy bien escrito. Me ha sorprendido que no haya salido elegido.

    Enhorabuena en cualquier caso.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Perdón por irrumpir otra vez, voy a enlazar tu blog, si te parece bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sorprendente, de que manera tan visual nos llevas al final.
    Me parece muy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un relato excelente. Tiene un gran contenido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buen micro amigo, no pasa nada por no haber ganado, sigue intentandolo veras como lo logras.
    Eres muy bueno escribiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me parece muy bueno. HAsta el final no sabes lo que pasa y siempre tienes la posibilidad de imaginar cómo será el día de mañana y qué podrá interrumpir la tarea del protagonista.

    La próxima vez habrá más suerte.

    ResponderEliminar
  9. El título me hace pensar que esa gota tal vez no es sudor. Digan lo que digan, es un micro ganador.

    ResponderEliminar
  10. No siempre ganan los mejores, además lo importante es participar y éste es muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, os agradezco a todos vuestros comentarios. En este concurso los 14 mencionados son indudablemente muy buenos relatos y yo estoy contento con los resultados y con haber participado porque ha sido un concurso muy equitativo y bien organizado por Torcuato.
    Ansío el próximo!!! jeje

    Rosa, pasaré por tu blog, bienvenida!
    Esperanza, no te conocía, gracias por venir!
    A todos, gracias y un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial. Simple sin artificios y que trasporta perfectamente a la situación. ¡Y mira que detesto cuando me sale un análisis en vez de un comentario!

    ResponderEliminar
  13. No seas tan radical. Siempre hay éxito. Imaginar ya es un éxito.

    ResponderEliminar
  14. Aupa Cybrghost!
    gracias! de vez en cuando vienen bien los análisis... Abrazo!!


    Hombre, tienes razón, era la forma de decir que no estaba entre los más votados. Corregido! jaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Gran relato, Sr. Sucede. No pasó desapercibido, en estos comentarios tiene usted la prueba.

    Un abrazo

    Octavius Bot

    ResponderEliminar
  16. Que es el éxito en definitiva? Escribir ya es un logro......concursar otro.....y se ves los comentarios......más todavia.
    El micro es muy bueno. Que sigan los éxitos, decimos por aqui.
    Abrazo vasco.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Octavius.
    Me alegro de que te guste. Abrazo!

    Hola Dany!
    Sí, por eso taché el sin éxito. El concurso me ha encantado, pero por el hecho de ser concurso hay vencedores y vencidos, no?
    Gracias por tu comentario.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Este micro es muy de tu estilo, o sea, contundente ;-)
    Y aunque no haya sido de los más votados debes sentirte orgulloso. Es bueno. Muy bueno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. No hubiese acertado que era tuyo, pero después de saberlo creo que te delata esa gota de sudor (que sn ser de sangre) es marca de la casa.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  20. Eso digo yo Javi, pobre hombre...


    Hola MJ!!
    Gracias!!
    y no me preocupan las votaciones, los más votados me han encantado!!
    Abrazos!!


    Aupa Puck!!
    pues tiene mi sello, y eso de la gota es verdad que es una marca! jaja
    Saludoss!!!

    ResponderEliminar
  21. Un enfoque tan preciso sobre la realidad, que la convierte en ficción. ¿O es lo contrario?
    (Un honor que comentes mis caracoles en el Blog de Karcoma)

    ResponderEliminar
  22. No hay de qué marieta, espectaculares caracoles!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente... no pasó desapercibido ni mucho menos. Me gustó muchísimo! Qué bueno ponerle nombre por fin...
    Abrazos

    ResponderEliminar