lunes, 30 de mayo de 2011

Luz por oscuridad

Por todo lo que dije, me cortaron la lengua. Ahora, confinado en una pequeña estancia de la torre este de la fortaleza de Grull, me limito a relatar por escrito, bajo la luz de una vela de grasa de cerdo que convierte el aire en veneno, lo que ya nunca podré contar con la voz.
El hijo del rey es un bastardo. La reina forzó el cinturón de castidad el mismo día en que su marido partió a las oscuras tierras del sur, por debajo del río Medio. Una alianza de todos los imperios de las tierras blancas, dirigida por los reyes de Grull y Khir, atacaron por sorpresa al imperio único de Okrut con un ejército de doscientos mil hombres. Pero cuarenta mil caballeros negros repelieron el ataque matando casi a la mitad de ellos, y como castigo ejemplar a la rebelión empalaron a los de mayor rango, incluidos ambos reyes.
El reino de Grull quedó entonces en manos del hermano del rey. Pese a su nuevo puesto, la reina rehusó mantener relaciones con él y pidió una estancia separada de la suite real. Así le fue más fácil explicar, nueve meses después, que el niño era el verdadero heredero del reino y que estaría preparado para reinar cuando cumpliera doce años.
El día que presentaron en sociedad al niño, fue el día que me amputaron la lengua. Tan solo dije que se parecía a mi; la reina no soportó el atrevimiento, pese a saber que era mi hijo, y mandó que me recluyeran en esta húmeda habitación y que me negaran el derecho a hablar. Este derecho me fue negado con una daga vetusta y roma para que no olvidara nunca lo que había dicho.
Puede parecer imprudente lo que hice, pero el levantamiento de la sospecha la hice en pro de un hijo que no quiero que sea rey.
Jorhark, el nuevo rey, no permitirá bajo esta duda que mi hijo reine, y de esa manera será el primero en morir cuando vengan a vengarse las legiones oscuras. Aprovecharán que la alianza se ha roto para aniquilar a los nuevos reyes y ponerse ellos al mando de todas las tierras blancas.
Y yo... yo seré liberado, y veré crecer a mi hijo bajo un gobierno absolutista y contaminado al que ya estoy acostumbrado.

27 comentarios :

  1. Rosa ( Van al aire)

    Sucede, que mal padre, no me extraña que le quedase la reina sin lengua.
    Me ha gustado tu faceta de Señor de los Anillos... a lo Sucede.

    Saludos sobrevolando la torre del sin lengua.

    ResponderEliminar
  2. Es que era un pelín "bocazas"... Hubiera sido mejor (y no le hubiese costado la lengua) llamar a la prensa rosa y que se encargaran ellos de esparcir el rumor...

    Buenísimo Sucede.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Sucede:
    1. ¿Es un relato de ficción o de la vida real bajo nombres ficticios? Sea como fuere, está muy bueno.
    2. Has visto, Milagros te llama de "usted", me parece que te estás poniendo un tanto añoso, jeje.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  4. Bravísimo, Sucede!!!

    Has escrito una micronovela, y una buena, además.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Un gesto propio de todo padre que se precie: su lengua a cambio de la vida de su hijo. Mi madre hace lo mismo: me sirve a mí las croquetas menos quemadas.

    Pues me ha parecido hasta tierno éste. Una de dos: o ya me estoy acostumbrando a tus relatos o esperaba, de ti, más sadismo.

    Sucede que tienes mucha imaginación y además sabes escribir, ¿qué más se puede pedir?.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Se ve que no conoce a los servicios sociales.

    Sigue en ello, Sucede.

    ResponderEliminar
  7. mmmm ¿es el resumen de una novela? porque hay muchas historias detrás, y mucho personaje secundario al que ya veo interpretado en la pequeña pantalla... mmm buena historia y muy bien cogido el tono
    Saludillos

    ResponderEliminar
  8. Como inmejorable narrador, Sucede, ya sabrás que muchas veces la primera persona no significa testimonio personal.

    Coño. Yo ni siquiera fumo.

    Te puedo asegurar, compañero, que hay pocas cosas más sagradas en mi vida que Led Zeppelin,posiblemente mi banda favorita en reñida competencia con Pink Floyd, y que el bueno de Bonham es poco menos que un semidiós. Así las cosas, no pretendía homenajearle, en el pleno sentido de la palabra - o sí, y ahí añadí un fragmento de ese "Moby Dick" -, sino más bien hacerle parte de una situación ridícula y, por qué no decirlo, vomitiva.
    Recordemos cómo se fue al otro barrio.

    De todos modos, a lo largo de mis cuentecillos ya habrás ido notando reseñas, menciones y pequeños cultos a músicos que has citado y con los que, por suerte, parecemos tener algo en común. También agradezco tu apreciación, porque me gusta decir, aunque no siempre se pueda pensar, que varios puntos de vista son siempre necesarios.

    Quién sabe. Igual mañana escribo a Bonham como se merece.

    ResponderEliminar
  9. El día que alguien te exija que te disculpes por una réplica (lo sea o no), llámale payaso.

    No me lo he tomado como algo agresivo, si eso te preocupa, sino más bien como una conversación sana. No suelo, pero a veces me gusta explicarme, así que no te apures que no hay nada que disculpar. Solo faltaría eso.

    PD: la crítica es fundamental, al menos para mí. Lo digo por si alguna vez se tercia. No te cortes.

    ResponderEliminar
  10. Eso sí es amor de padre!!!! Y muy bien ambientado. Me los imagino a todos vistiendo ropa oscura y polvorienta.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosa!!!
    Mal padre? Qué va, todo lo contrario, mal padre sería querer tener un hijo con sangre azul cuando todo el mundo sabe que la que vale es la roja... jeje
    Abrazos!!!


    Aupa Towanda!!!
    Pues sí, igual podría haber movido la verdad de otra forma... jeje
    Un abrazo!!!


    Aupa Humberto!!
    Gracias amigo, es irreal todo, nombres y hechos... aunque esos hechos me recuerdan mucho a otros... jaja
    Por Milagros ya no hay que preocuparse, jaja, si quiere enlazarme que me enlace... este tipo de spam es más aburrido que el de tu querido amigo... jajaja
    Un abrazo!! y no, no estoy "añoso"... aunque tampoco sé lo que es pero no suena bien, no! jaja


    Hola Patricia!!
    Una micronovela, jeje, me gusta!!
    Un abrazo!!!


    Aupa aina!!
    Ruborizado me hallo!! jaja, creía que todos tus comentarios serían ya para llamarme sádico o para odiarme, jajaja.
    Este comentario, me ha hecho mucha ilusión!!! que lo sepas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Aupa Hombre!!
    Nuestros herederos tampoco los conocerán a este paso...
    Abrazo!!!


    Aupa Puck!!!
    no chiquilla, no es un resumen, que bajón si empiezo a resumir novelas, no? jaja
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un abrazo!!!


    Hola montse!!
    Un padre lucha por su hijo hasta en el peor escenario... la ropa negra y polvorienta vendrá después...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Rosa (Van al aire)
    Sucede, el crio es del Barcelona, su madre era reina!!! Jajaja

    Saludos aéreos.

    ResponderEliminar
  14. No, no, si ese niño hubiera sido del Barcelona... en mi cuento al menos, no habría tenido tanta suerte... jajaja
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Rosa (Van al aire)
    Yo solo he seguido tus razonamientos. Jejeje
    Abrazos aéreos

    ResponderEliminar
  16. Excelente!
    Un abrazo desde el dunal sureño

    ResponderEliminar
  17. REA:
    añoso, sa.
    (Del lat. annōsus).
    1. adj. De muchos años.

    Pero es una broma, Sucede, ya que desde el Monte Everest de mi edad, tu apenas eres un cerro que despunta al fondo de una ciudad...
    Abrazos.
    HD

    ResponderEliminar
  18. Yo sí me enteré de la conversación entre el Alabama y tú. Ja-ja

    ResponderEliminar
  19. Aupa Rosa!!
    jajaja, sería eso!!!


    Hola enletras!!!
    gracias, amigo!!!
    Abrazos!!!


    Aupa Humberto!!
    lo suponía lo suponía, jajaja.
    Bueno, ni tú eres tan pico ni yo soy tan valle... jajaja.
    Me encanta tu firma en alta definición! jajaja


    Hola Mariette!!
    jajaja, bien, bien, seguiste la pista... jajaja
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Grande Sucede.
    El relato es una pasada, pero ¿tú sabes lo que tiene que doler que te corten la lengua con un cuchillo así? por lo menos lo podías haber afilado jajaja
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  21. El relato que transcurre en una sociedad medieval y oscura bien podrìa pertenecer a la actualidad.
    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  22. Yo no se si es del medioevo, para mi tiene una actualidad preocupante jajaj. O lo del "gobierno absolutista y contaminado" es ficción? jaja. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Esto... es ficción ya lo sé, pero suena tanto a realidad

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Aupa Raúl!!!
    el dolor hace que los recuerdos se guarden en una zona no propensa al olvido... es mejor para el que lo sufre que para el que lo imparte... jajaja
    Abrazos!!!


    Hola fus!!!
    Todas las épocas son iguales... en este mundo o en otro... jaja
    Abrazo!!


    Aupa Dany!!!
    jajaja, sí, sí, ese gobierno existe... y está muy cerca... jaja
    Abrazos!!!


    Hola Elysa!!!
    sin duda, la realidad es peor que la ficción...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Huele a leyenda en pergamino.

    ResponderEliminar
  26. Grande, Sucede. Una historia de intrigas palaciegas muy realista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Aupa Cybrghost!!
    jaja, hoy hueles y escuchas, jajaja.
    Un abrazo!!!


    Aupa MJ!!
    Gracias!!!
    Estas intrigas siempre son realistas... que no? jeje
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar