sábado, 28 de mayo de 2011

Sortijas

Santísima Trinidad

Yo sólo dije hágase la luz y la luz se hizo. Pero en ningún momento pensé en una gran bola de fuego ni en nada parecido. Eso ha tenido que ser cosa del hijo o tal vez del espíritu Santo, porque del padre no ha sido.

Maldita coherencia

Me faltan horas, días e incluso años para arrepentirme por la vida que he llevado. Mi arrugado y atormentado cuerpo es sólo una caricatura del mal que hice, pero no pienso dejar de hacerlo ahora.

Carne

Un metro y ochenta centímetros de altura, cien kilos de peso, ochenta mil gramos de puro músculo y los otros veinte mil de tocino. Con huesos pesaría algo más, pero aún así, deshuesado, no hay quien lo mueva.

El infierno es ahora

Duerme por imposición. Su cara angelical se desdibuja entre lágrimas de muñeca rota. Pero ya no llora. De los pies a la cabeza seguirá siendo una princesa, aunque sea boca abajo, dando la espalda a su padre que, esbozando una sonrisa, se abrocha el pantalón.

Dios da pan

Hablemos de Genaro. Ese sesentón flacucho y malhumorado, fumador de negro y bebedor de ron que, de vez en cuando, a cuenta de las habituales melopeas, se queda dormido en las escaleras que preceden a la parroquia, dejando a sus feligreses sin misas ni hostias.

Afonía

Con sus gallos es capaz de revolucionar a todo el gallinero.

24 comentarios :

  1. Rosa (Van al aire)
    Sucede, son todos buenos, pero la imagen de esa princesa en "El infierno es ahora", no se me va a ir de la cabeza...

    Saludos desde el aire.

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado lo mismo, desde que he leído el de la princesa ya no he leído más y he olvidado lo anteriormente leído. Ahora, curiosamente, te odio.

    ResponderEliminar
  3. El infierno es ahora: Fabuloso!!!!
    (Hasta ahora el favorito)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Grande Sucede.
    Pues como a mí no me apetece hoy saber nada de cosas tristes, me quedo con el de Dios da pan. muy bueno el juego de palabras.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos todos! Iba a elegir "el infierno es ahora" pero ahora que lo eligieron todos me quedo con "maldita coherencia". No voy a cambiar de forma justo ahora, jaja. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. También iba a elegir "El infierno es ahora" es de los que se clavan, pero venga también me ha quedado el de "Santísima Trinidad", por aquello de mis multiples personalidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sucede:
    "Santísima trinidad" es el mejor... lejos, "El infierno" es un poco efectista, bueno también, pero...
    Si fueran orgasmos, qué noche has tenido: ¡seis al hilo! Perdón...
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  8. Excelente, Sucede, eres un gran escritor, sin duda. Todos están muy buenos, pero me quedo con "Maldita coherencia" y desde luego con esa princesita que me ha dolido en el alma.

    Un gran abrazo y que goces tu fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya sobredosis!. Me gustan especialmente El Infierno es Ahora, Santísima Trinidad y Maldita Coherencia.

    ResponderEliminar
  10. Aupa Rosa,
    yo también me quedo con ese...
    Gracias, un abrazo!!!


    Aupa aina dijo...
    Pues mal hecho, debes leer todo y no olvidar nada...
    Me odias??? El odio es intolerable, aunque yo también odio... no a ti eh? jaja
    Abrazos!!!


    Aupa Hombre!!
    el amor de esos padres se podía quemar con ellos en una hoguera!
    Salud!!


    Hola Patricia!!
    A ver en que queda todo en las sortijas... jajaja, porque ya se está desvariando mucho...
    Abrazos!!


    Ey Raul!!
    jeje, pues nada de tristezas entonces, humor rancio de párrocos beodos mejor jaja
    Un abrazo, amigo!!!

    ResponderEliminar
  11. Aupa Dany!!!
    La verdad es que todos están escritos con cariño, aunque el del infierno tiene más odio que otra cosa...
    Abrazos!!


    Hola Elysa!!
    jeje, el de la Trinidad me gusta mucho también, igual no me ha quedado tan rancio como quería, pero estoy orgulloso de mis líneas, jeje.
    Abrazos!!!


    Aupa Humberto!!
    jajaja, efectista o comercial? jaja
    La verdad es que no han sido creados en una sola noche, pero casi! jaja
    Abrazos!!!


    Hola Liz!!
    Gracias! Las princesas siempre serán princesas, hasta muertas, espero que un día esto sea ficción macabra sin más...
    Un fuerte abrazo!!!


    Aupa CYBRGHOST!!!
    jeje, bebe algo para que pasen, que estos se atragantas, jajaja.
    Un abrazos fuerte!!

    ResponderEliminar
  12. El cuarto ahoga a los demás. De hecho, creo que me ahogó a mí al leerlo y que ahogará en parte a muchos más. Es la espina entre los pétalos.

    ResponderEliminar
  13. Aupa montse!!
    no vivimos en un mundo sin espinas, es bueno verlas y cortarlas.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Hay que votar? es que son muy distintos... El infierno es una imagen muy dura que toca dentro; y la carne demuestras que unas pocas palabras valen más que la imagen que crea nuestra imaginación, terrorífica. Además me gusta la santísima trinidad, jeje tiene su punto de gracia. Yo no he sido...
    Saludillos

    ResponderEliminar
  15. hermoso,te felicito me encantó
    dime? ya llevo tu herededo? lo imagino será un gran inspirador domo tu. ya lo conodes? un abrazo
    floria

    ResponderEliminar
  16. Genial! Genial la santísima trinidad donde nadie se hace cargo! La maldita coherencia mas coherente que la de muchos benditos! la carne por todas partes y el infierno es ahora... tan triste, tan crudo y tan real y tan excelentemente contado... mi favorito(como el de varios acá, por lo que leí)el Dios de pan (segundo en mi podio) ejerciendo su libertad. Y que viva la revolucionaria afonía! Me encanto Sucede! mucho. Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Ey Pucki!!!
    cuántos años sin verte por aquí!! jaja
    recuperada ya de tu anonimato en blogspot?
    No, no hay que votar, estos son los que he escrito hasta ahora, aparte de Divergencias, en la Sortija de Ociozero... Se escriben según salen, no hay tiempo de pensar porque si piensas te han quitado el tema, jaja.
    Abrazillos!!!


    Aupa Floria!!!
    cuánto tiempo! no, no, no llega hasta finales de julio, estoy impaciente por tenerlo en mis brazos! jeje. Estoy escribiendo algo por todas esas sensaciones que percibo antes de su nacimiento. Ya lo leerás.
    Abrazos!!!


    Hola Corina!!!
    tú siempre me haces cumplidos!! gracias!!
    Me alegro mucho de que te gusten, entre estos mis favoritos son todos, jeje, aunque el infierno es ahora es algo que al doler impacta más...
    Abrazos enormes!!

    ResponderEliminar
  18. Grandes ideas, Sr. Sucede. Una a una las disfruté todas ellas. Y debo decir que coincido con el Sr. Dib, aunque no por más efectista desmerece.

    Un abrazo

    Octavius Bot

    ResponderEliminar
  19. Aupa Octavious!!
    pues sí, pero quién no emplea de vez en cuenta historias efectistas? el problema es no caer en el tópico...
    Gracias!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno y bueno, y como dice un amigo 'si breve los masticas dos veces'
    Un abrazo genial

    ResponderEliminar
  21. Veo que le has dado bien a la sortija. Me gusta especialmente la descripción de Genaro. Gracias por la visita. A partir de ahora seguiré tus pasos. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. 6 preciosas sortijas, Sucede.
    Me gustan todas, pero si tuviera que quedarme con una, sería Santísima Trinidad. Es genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Aupa enletras!!!
    jeje, breve no, brevísimo!! jaja
    Un abrazo!!!


    Aupa ernesto!!!
    qué grata sorpresa!!! sí, jaja, ya que en las justas me han fundido a ver si tengo una oportunidad aquí! jaja
    Un abrazo y gracias por venir!!!


    Hola MJ!!!
    gracias!! mi favorito, que no es el de nadie o casi, es el de carne... jaja
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar