sábado, 25 de junio de 2011

Agua

Agua - por Juanlu (http://dididibujos.blogspot.com/)
Gracias por ilustrar este microrrelato!

Clara. Mirada limpia, en general pulcra. A las tardes libra, aunque es acuario. Tal vez ese sea el motivo de su predilección por el agua. Se asoma al acantilado y se queda hipnotizada por el rumor de las olas al romper contra las rocas. Es tan cristalina que su disolución es completa tras la caída. Su ropa sobre la arena infiere conclusiones dolorosas que no lo son tanto. Tan solo fue magnetismo, volver al elemento del que no tenía que haber emergido. Nunca debió tener cuerpo, sólo ser lo que siempre ha sido.

24 comentarios :

  1. Yo también llamé a uno así.
    Pero no era tan radical, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta vuelta a los orígenes de la sirena. Precioso.
    Saludillos pasados por agua

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!! Me ha encantado este suicidio qué no es tal...Si no una vuelta a su ser, agua.

    Enhorabuena, Sucede!!!

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. A la tarde libra, aunque es acuario... me encanta esa frase. Y la manera en la que haces entender que la tristeza está al principio del relato y no al final. genial!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muerte roja

    Sin duda el mejor elemento, el Agua, "el que trajo la vida a nuestro planeta".
    La sirena volvió a casa

    UN saludo

    ResponderEliminar
  6. Suena bien este Agua, parece la conclusión natural para ella.
    Me gustó

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El agua que se funde en el agua. Solo las ropas quedan como testigo de que un tiempo fue lo que en realidad no era.
    Brillante. Me ha encantado.
    Un saludo.

    Sara Lew

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito!
    Dentro de ti hay un gran poeta, Sucede. Deberías dejarlo salir más a menudo :-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. fantastico...ese gran elemento el agua que limpia, arrasa,sala,... que depura el espíritu del sediento...y más

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado y me ha sorprendido porque me ha recordado a mi último post, aunque el mio no llega a los niveles de mimetización del tuyo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Ou yead! impresionante, para mi es un suicidio puro y duro, no hay sirenas...pero en esta muerte no se sufre, es como esas que sabes que así es mejor, que ha llegado la hora...

    Me encanta el juego constante etre el título y el micro, es un bucle infinito, desde el principio, "Agua Clara"...hasta el final "siempre ha sido... agua"

    ResponderEliminar
  12. Reconozco ese magnetismo cuando me asomo a un vacío... por eso no me asomo.
    Como siempre, genial. Me gustó muchísimo. Besos Sucheso!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho este relato y tu forma de contarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tengo un boceto de dibujo para ti, ¿dónde lo mando? en mi blog tienes mi correo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Ufff, nuevamente llego después de que hayáis pasado unos cuántos por aquí.
    Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que hoy me he acercado casi a la poesía y aunque me gustan todas las interpretaciones me quedo con las ideas que me llevaron a él... al título agua, le sigue Clara, como nombre y adjetivo y en torno a esto gira todo. La pena va pasando hasta el momento del salto, la unión con el mar, la unión más extrema y el descanso final. Aunque me gusta también eso de la sirena... jeje
    Veo dos caras nuevas, Mariette y Elène Casero, gracias por pasar por aquí.

    Y finalmente quiero agradecer a Juanlu el pedazo de dibujo (él lo llama boceto) con que ha ilustrado mi relato. GRACIAS AMIGO!!!! Es un verdadero placer, ya sabes que admiro mucho lo que haces.

    Un abrazo a todos!!! aunque en especial hoy a Juanlu!!

    ResponderEliminar
  16. Jo Sucede pedazo regalazo el de Juanlu. Ha quedado como anillo al dedo.
    Maravillosa ilustración, para un micro redondo. Qué me muero de la envidiaaaaaaa!!!

    Besos a los dos desde el aire.

    ResponderEliminar
  17. Sin palabras, ilustración exquisita.

    Enorme.

    ResponderEliminar
  18. Aupa Rosa!!!
    Sí, soy un afortunado la verdad!!
    Juanlu es un artista de verdad y me ha hecho mucha ilusión este regalazo como tú dices!!
    Un abrazo!!!


    Hola hermano!!!
    Pasa por su blog, este dibujante no te defraudará!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Agua, buenísimo. Lo disfruté mazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Es bellísimo, y sorprendentemente alejado de tu estilo habitual, lo cual no hace si no añadir méritos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Andri!!
    Me alegro!!

    Gracias Cybrghost!!!
    Tú que miras con buenos ojos!!
    Abrazoss!!!

    ResponderEliminar