viernes, 3 de junio de 2011

Don Quijote sigue vivo

Don Quijote está ingresado en estado deplorable en una clínica psiquiátrica de mala reputación y no deja de ver gigantes y de propasarse con las trabajadoras, a las que confunde con la difunta Dulcinea. Sancho Panza, su fiel escudero, trata de convencer a su amigo de que no son gigantes ni Dulcineas los que por allí campan, y le dice cariñosamente que ya no están en campos de Castilla, mientras niega con la cabeza y se lamenta de la falta de cordura del caballero.

- Tomen nota. - dice el profesor a sus alumnos - A esto se le conoce como demencia por empatía o locura por simpatía; hasta hace dos meses Sancho Panza era Ventura Padilla, celador del centro. ¿Conclusión? La locura se contagia.

20 comentarios :

  1. El que va con un cojo, al mes cojea y, si no, renquea.
    Las compañías, buenas o malas nos conforman tanto como nosotros a ellos. Así, nuestra opinión sobre las cosas a menudo se conforma por nuestro círculo cercano; la necesidad de aceptación es un factor clave en ella.

    Mira que el refranero español es bien sabio.
    Un saludo. Sucede! buen fín de semana y gracias por hacerte seguidor de mi humilde blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Rosa (Van al aire)

    Si yo contara!!!
    De locuras contagiosas y simpáticas están las calles llenas.
    Saludos desde el aire.

    ResponderEliminar
  3. Conozco un dicho que viene al pelo: "Todo se contagia menos la hermosura".
    Luego la locura, siempre que no sea hermosa, es contagiosa. (Silogismo muy de andar por casa ;-)
    Sí, sí, me ha gustado el micro, D. Sucede.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues es bien cierto, pero todo este entuerto se resuelve con 5 mg. de Risperidona. En el caso de que siga con alucinaciones, se evalúa modificación de la dosis o cambio de medicamento, pero yo creo que va a andar bien. Yo trabajé en esa clínica y los conozco bien, pero me fui porque el sueldo era deplorable.
    Te dejo un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  5. Grande Sucede.
    yo siempre he pensado que sí es contagiosa. yo era normal antes de conocerte a ti jajaja
    Me ha gustado mucho, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya si se contagia! Desde que paseo por aquí en mi casa me miran de una manera muy precavida. es que lo de la empatía se me da bien. ¡Ah! y me ha gustado mucho este micro.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si es contagiosa, con la de locos que se leen...a algunos sanos (a ti ya no) nos quedan dos días de cordura.

    ResponderEliminar
  8. Porsupuesto que se contagia, sino pregunatale a la tropa de psicologos lacaneanos que andan por ahi.

    Me pregunto ¿hasta que nivel de demencia por empatía llegaran mis colegas psiquiatras?

    ResponderEliminar
  9. En esas andaba, hasta que me distancié de vos, jajaja.
    Muy bueno, disfrutable mi querido vasco.
    Te mando un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  10. Uff, pues la que puedo armar yo, menos mal que soy un tipo bastante solitario y en mi trabajo no se notará mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola Amelia!!!
    sí, sí, por eso yo ando con locos, estoy cansado de los cuerdos, me aburren! jaja
    No des las gracias por eso, he ido de motu propio, pero todavía he leído poco, tengo que meter más horas... jeje
    Un abrazo!!


    Aupa Rosa!!!
    Cuenta mujer, cuenta!!! jajaja
    Abrazos!!!


    Hola MJ!!!
    jeje, pues a mi la locura sana me encanta!!
    la hermosura también me gusta eh? jaja, aunque menos...
    Abrazo!!!


    Hola Humberto!!!
    para que quitar una locura que hace feliz? quizá Sancho no quiere volver a ser Ventura, hay que dar opciones, jajaja
    Como te gustan estos temas eh? jajaja
    Un abrazo, amigo!!


    Aupa Raul!!!
    jajaja, sí amigo, te recuerdo cuando eras cuerdo, qué aburrido!! jajaja, ahora mucho mejor!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. jajaja Elysa!!
    eso es un cumplido??? estás loca por mi?? (por mi culpa me refiero eh? jajaja)
    Muchas gracias!!
    Un abrazo!!


    Hola aina!!!
    jajaja, venga!! vuélvete loca!!! seguro que ganas!! jeje
    Un abrazo, maja!!


    Hola Bruno!!
    Bienvenido, lo primero!!!
    Sí, entre los psicólogos abundan los empáticos dementes... de que otra manera se entiende que nos entiendan a los que preferimos la locura (siempre de la sana hablo)?
    Un saludo!!!


    Aupa enletras!!!
    jajaja, oye, a ver si voy a ser yo el origen de vuestra locura... jaja
    Un abrazo, amigo!!!


    Aupa CYBRGHOST!!
    jajaja, armarla a veces es bueno... pero la soledad no amigo, ya estás buscando compañía!!! jaja
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Loco Don Quijote?... ¡No hijo, no!.
    Tal vez un soñador o un tipo imaginativo pero loco, lo que entendemos por loco... ¡no!.

    Es que adoro al personaje y ya defendí su cordura (frente a toda mi clase en el instituto).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Cómo no llegué aquí antes???...he debido pasar demasiado tiempo con Don Quijote en la clínica psiquiátrica

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esa "locura por simpatía"
    Quien está libre de locura que lance la primera piedra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Cierto es "dime con quién andas y te diré quién eres". A mí me ha pasado este año, creo que he cambiado mi actitud, así como también la han cambiado otros por estar a mi lado. Todo es un vínculo, una rutina... ideas que se crean en la mente y forman la realidad de cada uno, a fin de cuentas.
    Carpe diem!

    ResponderEliminar
  17. Mira Sucede. Lo pongo de otro modo. Me parece que ser el demente por empatia de Don Quijote te llena mas la vida que la de celador del instituto. Bueno....eso creo. Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Towanda!!!
    Eso dicen, que está loco, pero yo tampoco lo creo... de locura hablan los cuerdos...
    Un abrazo!!


    Hola Juanlu!!!
    Bienvenido!!!
    jeje, bueno, lo importante es que has llegado!! Y yo, feliz!
    Abrazos!!


    Hola Patricia!!!
    Nadie tirará piedras entonces! jeje
    Somos todos un poco locos...
    Abrazos!!!


    Hola Ana!!!
    Cierto! Al final todos somos pequeños eslabones de una gran cadena, sino que se lo digan a facebook... jajaja
    Abrazos!!!


    Hola Dany!!!
    Esto no es verídico eh? jajaja
    Al personaje sí, le llena más, al menos es menos aburrido...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  19. Sucede, sólo no estoy jaja pero soy un poco asocial, va por épocas.

    ResponderEliminar
  20. jaja, bueno, asocial yo también soy algunas veces... las que sean necesarias!!

    ResponderEliminar