lunes, 6 de junio de 2011

El patio de mi casa

Quizá fue la petición más rara que nadie les había hecho hasta entonces, de ahí que, pese a su rareza, me la concedieran sin darle mayor importancia. Esa esquina gris adquirió de pronto, con ayuda del mobiliario del jardín de mi madre y un esqueje de su rosal, el anhelado aspecto del patio de mi casa que ya sólo vivía en mi memoria. Tras varios años de lectura en ese rincón que hice mío, estaba dispuesto a abandonarlo, cansado de las cuatro paredes que me contenían. Aún me pregunto por qué nadie se molestó en registrar la tierra de la maceta, aunque tal vez supieran que yo no era, ni soy, ningún criminal.

23 comentarios :

  1. A partir de esta imagen (un poco fea por cierto), se me ocurrió este microrrelato, del que pese a no haber sido el ganador semanal, me encuentro muy orgulloso! jaja

    Podéis leer el microrrelato ganador aquí Dónde lees tú

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Rosa (Van al aire)

    No te preocupes el mio tampoco ganó.
    Otra vez será.
    Pero me gusta.
    Saludos aéreos.

    ResponderEliminar
  3. Algún día debería participar en algo de eso.

    ResponderEliminar
  4. No lo termino de pillar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Rosa!!
    sí, otra vez será, jaja, a ver si pones la tuya!
    Saludos terrenales!!


    Hola Hombre!!
    Debes hacerlo, sin duda!!!


    Aupa Torcuato!!
    jaja, tan enrevesado lo hice? Un preso de larga duración, una maceta en cuya arena hay algún instrumento para ir cavando un agujero y mucho tiempo para leer y para excavar...

    Salud!

    ResponderEliminar
  6. entonces eres tú al que estan buscando los maderos ¿No? jajaja
    Me gusta el relato otra vez sera que seguro que lo consigues.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho, me recuerda a Cadena Perpetua, de hecho se parece mucho pero me gusta la idea nostálgica del patio de mi casa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Cárcel, psiquiátrico, residencia 3ª edad....
    ¿Dónde estaba? Porque para mí este micro tiene bastante jugo a la hora de interpretarlo.

    ResponderEliminar
  9. Muy sugerente, sucede. A mí me ha encantado.
    Me permito una sugerencia, ¿que te parecería como título el patio de mi carcel? Creo que ayudaría a interpretar el texto. Bueno, lo dijo, por intenetar aportar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, está precioso. Deberías vivir de los microrrelatos ;D Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Si que lo encuentro confuso, pero tal vez porque es lunes. En la primera leída creí que te habían cremado y puesto en esa tierra, perpetuando tu estancia en el rincón.
    Leer los comentarios me sacó toda defición.
    Un abrazo, mastervasco

    ResponderEliminar
  12. Aupa Raul!!!
    Bueno, los concursos y yo no nos llevamos bien, jajaja, está visto!! Sí, sí, a mi me siguen!!
    Abrazos!!!


    Hola Anita!!!
    Cuántos años sin verte!!!! jajaja
    Qué gran película!! sí, los institucionalizados... la comparación me hace sentir bien!!
    Un abrazo!!!


    Aupa montse!!!
    Bueno, para eso están los microrrelatos, para que los interpretemos como nos de la gana, eso suma puntos a nuestra imaginación, no? que a partir de un pequeño texto podemos formar una gran historia...
    Un abrazo!!!


    Aupa ernesto!!
    Gracias por aportar, a mi me gusta que la gente me diga lo que piensa. Sabes lo que pasa? que en este caso, si pusiera de título el patio de mi cárcel, al leer el texto ya se sabría como acaba, igual podría sin embargo hablar de la institución, de los guardias o de las rejas para situaros mejor, que igual no lo he conseguido, aunque así se fuerza un poco el cerebro, que el mío al menos, a veces lo siento abotargado! jaja
    Un fuerte abrazo!!


    Aupa Noche.Magica!!!
    Me vacilas??? jajaja
    Me alegro si te ha gustado!
    Un saludo!!


    Aupa enletras!!!
    Sí, creo que hay confusión como dice Torcuato y Ernesto porque lo de contenido entre cuatro paredes no a todo el mundo le suena a prisión... a mi sí... jajaja.
    Bueno, después de desayunar seguro que te encuentras más despejado y... no vale leer los comentarios para salir de dudas!! jajaja
    Un abrazo grande, ché!

    ResponderEliminar
  13. Yo, no lo pillo. Intento, como me tiene acostumbrada, a buscar el asesino y en este caso: no encuentro la víctima.

    ResponderEliminar
  14. Quién puede imaginar de alguien que pide esa maceta y esa silla que se va a escapar, ¡eh!, nadie sin duda, un preso inteligente.
    Me gusta la historia que has creado con esta foto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto, una foto con elementos tan poco agraciados que sin embargo has dado brillo con tus palabras.

    Me alegro que les hayas hecho el favor, pobres.

    ResponderEliminar
  16. Lo que tú no has logrado dislucidar, es que en la maceta hay un sensor que le dirá al FBI si escondes algun tipo de cuerpo o droga, de esa te atraparan facilmente y no tendran que revisar la maceta cada vez que transplantes una de las flores

    ResponderEliminar
  17. Me gustó. Hay que ser muy retorcido para sacar ese relato de esa imagen jeje. Bien, bien, sigues fiel a ti mismo. :-)

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno, Sucede!!!
    No he leído al ganador pero este micro se merece un premio: está muy bien escrito. Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Muerte roja.

    Yo veo a un "Norman Bates" ahí sentado.
    El relato es perfecto para la foto

    Un saludo Sucede!!

    ResponderEliminar
  20. Aupa aina!!
    Yo creo que me lees por encima... jajaja, porque está muy clarito!!
    Y para uno que no muere y tú buscas al asesino... jaja
    Salud!!


    Hola Elysa!!
    Nadie duda, nadie, jaja, qué suerte tener esa impunidad!
    Gracias!
    Un abrazo!!


    Hola Citizen!!
    jajaja, sí, había que arreglar esa suma de colores desbocados!!
    Un abrazo!!!!


    Aupa Bruno!!!
    Bruno, la maceta se quedó en el patio, jeje, no importa que tenga sensores, el aire libre es mi única prisión ahora! jaja
    Un abrazo!!!


    Aupa CYBRGHOST!!!
    Lo soy, lo soy, aunque también un poco sangriento, pero últimamente no me sale la sangre... jajaja
    Abrazos!!!


    Hola Patricia!!!
    Gracias!!
    Pues el que ganó, no está mal, más cuento quizá, y a mi los cuentos no me van demasiado, prefiero las historias... jeje
    Un abrazo!!!


    Hola Roja(me lo permites en lugar de muerte?)!! jaja
    Tal vez lo haya, tal vez se vista de su madre para cometer atrocidades que luego no recuerda... pero sólo tal vez... jaja
    Un abrazo!!!


    Hola Torcuato!!
    jeje, es que soy un poco enrevesado, lo sé.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa ^^ yo si lo pillé porque la primera idea que me vino con esos muros grises fue el mismo patio que a ti XDD pero creo que quizás pecaste de sutíl.
    Por cierto, yo también hice intento para esta y para la siguiente... la última no me sugiere absolutamente nada :S

    Besos angelicales XDD

    ResponderEliminar
  22. Hola Angelical!!!!
    jaja, me alegro de que lo entendieras... sí, a veces peco de no poner las cosas fáciles, es lo complicado cuando quieres insinuar pero no decir, no? jaja
    Un abrazo, a ver si conseguimos un día ganar el premio semanal!!!

    ResponderEliminar