miércoles, 8 de junio de 2011

Flores secas

El tiempo, desgraciadamente, no cicatriza sus heridas; no hay día que consiga apaciguar ya sus tempestades, y menos aún noches. Hace tiempo que no levanta la mirada mientras camina, arrastrando los pies, lacerando su alma hundida y penitente contra el áspero cemento que forma el frío adoquinado.
Piedras. Ya sólo ve piedras; pulidas, carentes de vida y frías, más bien gélidas, marmóreas, de tonos grises y negros. Piedras que guardan el luto; como ella. Y está cansada también de ver flores, esas malditas flores secas que tratan de colorear, sin éxito, las cenizas.

24 comentarios :

  1. Qué triste. Cuando encuentre fuerzas para levantar la mirada podrá ver la infinita variedad de colores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué pesimista, compadre. Muy gris, y no me refiero a la calidad.

    ResponderEliminar
  3. Muerte roja

    Todo pasa
    Un día esas flores secas volverán a estas frescas y la que solo ve piedras olera la hierba a sus pies.
    Todo pasa
    Todo se olvida y la ilusión hace el corazón retome el latido y volveran los suspiros de esperanza

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Grande Sucede. Esa niña se encuentra como yo hoy, pero ella mira al suelo y yo miro al cielo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Muy triste, Sucede. Se siente en esas piedras y hasta en esas flores secas del título.

    Besos ¡snif!

    ResponderEliminar
  6. El tiempo camufla, improvisa y pasa; pero no cicatriza nada, solo lo aparenta. Bueno, Sucede. Lo encontré en el momento justo.

    ResponderEliminar
  7. Aupa Su!!
    A ver si es verdad, a veces, aunque parezca que la niebla no se va a levantar, al final levanta...
    Un abrazo!!


    Aupa hombre!!
    No es mi mejor día la verdad, aunque igual cambia...
    Abrazos!!


    Aupa Roja!!
    Y que me digas tú eso... jaja
    Pero muy bien dicho, el color es importante!!
    Un abrazo!!


    Hola Raul!!!
    Igual no es tan niña... y así me gusta, que tú mires al cielo... al suelo nunca... Espero que todo bien, por cierto...
    Abrazos!!


    Aupa Elysa!!
    Esas flores amontonadas sobre las lápidas siempre me han dado un poco de rabia... Esas mierdas de flores que aparecen el día de todos los santos y se marchitan y pudren hasta el siguiente... la hipocresía del mundo es así, se escudan en la falta de tiempo...
    Un abrazo!! y no llores mujer!!


    Hola montse!!
    Así es, no cicatriza, la herida sigue, aunque la obviemos... pero las heridas ayudan, que nadie lo dude.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Flores secas, piedras... puf, mejor mirar hacia adelante, hacia arriba, buscar la luz y la salida, que seguro que la hay
    Saludillos

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a hacer como esa mujer: ir mirando las piedras sin levantar la vista del suelo... ¿sabes por qué?, porque me acabo de enterar que Leticia Sabater vuelve a cantar versionando a Laura Paussini y no me apetece repetir esa visión.
    El suelo es gris y negro, pero es solo suelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando entras en un cementerio no puedes evitar que te invada la tristeza, al igual que al leer tu relato se apodera de ti la desolación.

    ResponderEliminar
  11. Dejarse morir que dicen.

    Muy, muy hermoso Sucede. Haces que hasta las flores obedezcan a tu propósito sombrío.

    Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  12. Cremación y buenos recuerdos, es mi filosofia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Cada persona tiene su duelo y lo vive de forma diferente. Yo entiendo a la mujer de tu relato, cuando el dolor es tan grande por la perdida de alguién querido pasas tiempo vagando, sin rumbo, dejandote llevar, porque te desgarra su recuerdo.

    Saludos Sucede!

    ResponderEliminar
  14. Buf.. Siempre me sorprendo acá. Que camino que transita... Texto triste y muy lindo. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. ¿ Quién no ha vivido en ese estado alguna vez ? Te mueres en vida para nacer en otro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Puck!!
    Bueno, bueno, busquemos la luz entonces, aunque sea menos poético... jaja
    Abrazos!!!


    Hola Towanda!!!
    Ostras!! eso sí que es fuerte!!! yo creo que mejor que mirar al suelo tendrías que tapar tus oídos por si las moscas... jaja
    Abrazos y gracias por la información!!


    Aupa aina!!
    Sí, los tonos grises apagan el alma... y los cementerios saben mucho de esto...
    Abrazo!!!


    Aupa Citizen!!
    Gracias maja! Y sí, los colores no se camuflan con flores...
    Un abrazo!!!


    Hola Dany!!
    Buena filosofía, amigo! jajaja
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Amelia!!
    Los recuerdos sin duda duelen, y los tiempos de duelo no están establecidos... Hay quién no vuelve a ver colores...
    Abrazos!!


    Hola Corina!!!
    Gracias!!!
    Triste sí, pero la vida es así...
    Un abrazo!!!


    Hola Bardo!!!
    Sí, por desgracia, es un estado por el que todo el mundo pasa alguna vez...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. La muerte,la desolación y la tristeza; son partes inherentes a nuestra vida. No lo podemos evitar.
    Lo que sí podemos hacer, es sobrellevarlas de la mejor manera.
    Excelente relato.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Rosa (VAN AL AIRE)


    Piedras grises, elefantinas.
    Flores secas... Algun día pondrá flores frescas y todo volverá a la vida. Tiempo al tiempo.
    Qué grande eres Sucede!!!!

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  20. Hola Balamgo!!
    Cierto, hay que sobrellevarlo de la mejor manera... sigamos jugando entonces!
    Abrazo!!


    Aupa Rosa!!
    No, no, ella no pone flores secas, esa piedra que visita es la única en la que no hay flores, ni frescas ni secas...
    Me has visto o qué? jaja, lo digo por lo de grande!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Comprensible.
    Este relato te revela como un observador, pues pese a lo que digamos muchos en los comentarios, aún queda gente que cumple luto a rajatabla.
    Un abrazo desde acá abajo

    ResponderEliminar
  22. Rosa(Van al aire)
    Me ha esplicado mal. Las flores las pone en su vida no sobre la tumba. Estoy un pelin espesa Jajaja.

    Besos desde el aire.8)

    ResponderEliminar
  23. Muchas preguntas en el aire. Me gustó el texto.

    ResponderEliminar
  24. Aupa enletras!!!
    Cierto, el luto algunos lo cumplen escrupulosamente... y con libertad ante todo!
    Abrazos!!


    Hola Rosa!!!
    Vale vale, flores en su vida, eso está mejor, jeje.
    Abrazos!!


    Hola CYBRGHOST!!!
    Demasiadas preguntas, pero yo no sé las respuestas... jaja
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar