domingo, 19 de junio de 2011

Frío

Tiembla. Es la primera vez que le veo hacerlo. Me regocijo en sus escalofríos mientras aparto el sudor de mi frente con disimulo, pues eso, aquí, también está prohibido. Las innumerables hogueras que desprendían hasta ayer vapores sulfúricos y enormes llamas azules, hoy tan sólo son ridículas ascuas. La característica apatía que me define en mi rutinaria labor se desvanece ahora en mis rasgos, y es que la alegría me embarga al comprobar que el infierno, por fin, se apaga.

15 comentarios :

  1. Aupa gente!!
    Este es el micro con el que he participado en el Vendaval de Microrrelatos 2011.

    Es cortito, y no como el ladrillo de entrada anterior, de la que habéis huido como bellacos!! jajaja. Bueno, algunos valientes se han aventurado a leerlo, y lo agradezco muchísimo!!
    La verdad es que entiendo que estas cosas largas no se lean igual que las cortas porque nos falta el tiempo...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo, confieso, me da pereza leer cosas muy largas, tú me engañaste porque la página no salía entera y a medida que bajaba el tabulador hallaba más y más sorpresas pero, he de decir y digo, que me gustó y no se me hizo nada pesado, al contrario, ameno e interesante, como siempre.

    ¿Tiene alguna relación que se apague el infierno y, a la vez, aquí arriba, cada día haga más calor?

    ResponderEliminar
  3. Pero, si el infierno se apaga ¿Dónde va a ir Aina? jajaja
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Sincronicidades? Tú tiembla, yo temblor.
    Como ya te he dicho nada más comenzar a leer supe qué era tuyo. Marca de la casa.
    Me gustó antes y me gustó releerlo.

    Abrazos desde el aire.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!!!

    Me ha gustado mucho tu blog :-)
    Saludos Rockeros!!!Coco.

    ResponderEliminar
  6. Waw! pero me pregunto, si definimos por oposición, que pasa con el cielo si no hay infierno?? que pasa con el bien si no hay mal?? Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. No sé si es tanto cuestión de tiempo como de PEREZA. A mí, que en realidad me gusta más escribir relato largo, a veces me frustra cierta actitud del lector.

    ResponderEliminar
  8. Magnifico texto.
    Aunque cueste creer que algun dia las llamas del infierno se apaguen y dejen de arder.
    Hay mucho demonio suelto todavia...
    Un abrazo, amigo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  9. ¿Me lo parece a mí, o el narrador es optimista?

    ResponderEliminar
  10. Creo que te lo dije, te reconocí, es tan visual el micro y tan... Sucede.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me dejo el largo en la lista de espera porque me estoy poniendo al día y no doy más de sí... y como además si no cumplo no podré quemarme en el infierno porque se apaga pues... puedo prometer lo que quiera jejeje
    Saludillos

    ResponderEliminar
  12. Hola Aina!!
    no lo había pensado, pero me da que sí que está relacionado!! estás en todo amiga!!
    Abrazo!!


    Epa Raul!!
    Pero si Aina es más buena que el pan!!
    Abrazo!!!


    Aupa Rosa!!!
    jeje, ya ves, telepatía igual... jaja
    Un abrazo maja!!


    Ey Cocoroko!!
    Sólo por esa frase te mereces mi amistad!! jaja
    Gracias tronco! Nos vemos!


    Aupa Corina!!
    joder, no sé qué contestarte... qué pasa con...? no sé, cierto, el yin necesita del yan...
    Muy filosófica te veo, jaja
    Abrazos!!!


    Aupa Hombre!!!
    Yo también pienso que igual es un poco de pereza, que conste que yo trato de leer todo, aunque sea en varias veces, pero me siento mal si me leen y no leo, así que estoy todo el puñetero tiempo libre leyéndoos a todos!!
    Abrazos!!


    Aupa Ricard!!
    Creo que hay gente peor que el demonio... Pero el infierno se apaga fijo!!
    Abrazos!!


    Hola montse!!!
    Yo soy muy optimista, que lo sepas... jeje. Por eso hablo de la muerte, porque para que exista tiene que haber habido vida.
    Abrazo!!


    Hola Elysa!!!
    jajaja, me reconociste?? vaya, y yo que pensaba que había innovado... jajaja
    Me tenéis calado!
    Abrazos!!!


    Ey Rana!!!
    Pero tienes que leerlo, tú sí!! Me da igual cuando!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Este tipo es más malo que el diablo, literalmente.

    ResponderEliminar
  14. Aupa Cybrghost!!!
    Hombre, si fuera bueno, ahí no estaría, pero igual no es tan malo...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustan los relatos breves, pero uno como el que escribiste del bien y del mal, más largo resulta corto, muy, muy bueno.

    Y bueno, el infierno frío, no me lo imagino, pero me encanta la idea. Aunque imaginando a veces puedo resultar prolífica.

    M encanta.

    BESOS!

    ResponderEliminar