viernes, 17 de junio de 2011

Héroes

La noche cobró vida con la música de los dragones. El gas comprometía el oxígeno de sus pulmones y al ser exhalado crepitaba violentamente en el momento de incendiarse. Los gruñidos de las bestias ponían en alerta a los más valientes que, enfundando sus espadas de doble filo y metal frío, perseguían la melodía para ganar puntos con las doncellas. Yo, ni era tan valiente, ni me molestaban lo más mínimo; al contrario, les debía mi éxito entre las mujeres, pues cuando los fornidos caballeros salían a matar serpientes con patas y alas, yo aprovechaba el momento para tranquilizarlas. Y es que siempre he tenido prioridades y si tengo que elegir un fuego me quedó con el de la mujer, no me pida que le explique por qué.

25 comentarios :

  1. Este micro está escrito para el sexto juego del Vendaval de Microrrelatos 2011.
    Consiste en escribir un micro con una frase de inicio dada y acabarlo con la frase final de un libro que tengamos a mano y a ser posible que nos guste. Por ser el primero comencé con la frase “La noche cobró vida con la música de los dragones”, propuesta por Acuática, y que debe ser la última frase de un libro muy bueno, que yo no he leído...
    La frase final de mi relato "no me pida que le explique" está sacada de un libro que me encanta, no diré el título, pero sí el autor, Peter Straub.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jaja! Claro, tú a consolar a las damas ;-)
    Me encanta. Es buenísimo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Qué irónico. Muy buen argumento el tuyo. Me ha parecido un micro muy ameno y fresco.

    Me queda una duda, ¿¿por qué no nos dirás el título el libro?

    ResponderEliminar
  4. Ja! Muy bueno. Un caballero de verdad. Un beso! Buen fuego has elegido.

    ResponderEliminar
  5. Era una frase difícil, entonces. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  6. ja ja!! No será el mas valiente pero sí el mas vivo (Y el que va a vivir mas, con lo que los otros se arriesgan)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado releerlo. Un caballero muy listillo este tuyo...Jejeje.
    Rosa
    Saludos desde el aire.

    ResponderEliminar
  8. Aupa gente!!
    Perdón, la frase final en verdad era "no me pida que le explique por qué".
    Ya veis, este personaje es un poco como yo... que no sé por qué pero no sé vivir sin "ellas"...
    por cierto Hombre, qué bien acompañados estamos eh? jaja.
    Y Aina, si quieres te digo el título, era por no fastidiar el final de un libro excepcional!!
    Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  9. Un héroe muy "listillo", me ha hecho sonreír esta tarde y ahora sigue haciendolo también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. De valientes están los cementerios llenos, asi que tiene que consolar mucho aún.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo.
    Tan valiente es el luchador , como el consolador.
    Las mujeres valoran a los valientes y a los bravos que fieramente defienden su entorno.
    Pero tambien necesitan la caricia y la sensibilidad que las hacen sentir princesas.
    Un abrazo y felicidades por tu texto.
    Ricard

    ResponderEliminar
  12. No el más valiente pero si el más inteligente. A lo concreto, jaja! Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. hola! pasaba a saludarte
    y a invitarte a pasar por mi blog..
    he subido un texto nuevo..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Muerte Roja

    También hay que ser valiente para quedarse junto a una mujer y saberla consolar, que no siempre es fácil!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Si es que no hay nada mejor que estar en el sitio debido en el momento adecuado, muy ladino tu caballero...

    Saludos^.^

    ResponderEliminar
  16. Mis felicitaciones, es muy agradable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me gusta, pero te hago una sugerencia. Adelanta de alguna forma la aparición del yo. Al principio parece un narrador en tercera persona y luego es en primera. En un texto corto a mí me choca un poco, aunque a lo mejor es intencionado.

    ResponderEliminar
  18. Hombre, buenas dotes de intuición y listeza si que tienes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos por pasar por aquí, me alegro de que os haya gustado en general, aunque claro siempre hay cosas que mejorar.

    Varias cosas, primero a Ernesto. En realidad es intencionado, en un texto tan pequeño es difícil hacerlo bien, pero lo que he tratado es de diferenciar una parte descriptiva y otra activa. Igual está bien hacer lo que dices, pero perdería el sentido que le quise dar, o eso creo, no sé la verdad. Gracias por el apunte amigo!

    Y otra cosa, Allek, agradezco mucho tu visita, pero al menos podía haber mencionado algo sobre el texto en lugar de hacer un spam tan claro, no? jaja, aún así, pasaré por tu sitio porque igual me gusta y me callo, jaja.

    Un abrazo a todos, no he tenido tiempo de contestaros más personalemente porque estaba escribiendo la chapa esa que he colgado, jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Mira el tipo en cuestión es más listo que las pesetas!! él ha retaguardía y a esperar su oportunidad para hincar el diente a las feminas!! jajaja, relato breve y muy gracioso.
    Y chico que facilidad lingüistica, te dan dos frases inconexas y te montas tu historia.
    A esto Sucede se le llama don, felicidades!!

    por cierto por mi blog también ha pasado el tal Allek como alma que se la lleva el diablo, jaja, no ha dicho ni mú del blog solo que pase por el suyo, chico ahora veo que la peña no sabe lo que hacer por conseguir seguidores y darse a conocer, la lecheeee!!!
    un saludo Sucede, buen fin de semana !! Amelia.

    ResponderEliminar
  21. Esto pide una 2ª parte que explique a fondo esas habilidades tranquilizantes!

    ResponderEliminar
  22. jajaja tipo listo
    Saludillos

    ResponderEliminar
  23. Aupa Amelia!
    Sí que es listo sí, jaja. Bueno, no son tan inconexas, sólo hay que buscar la unión...
    Un abrazo!!!
    Allek se ve que necesita amigos, y por cierto, no escribe mal, me gustó su blog.
    Abrazos!!!


    Montse!! otra parte? bueno, bueno, todo se andará... jaja
    Un abrazo!!!


    Ey Pucki!!
    no vulevas a desaparecer! no se lleva bien!!
    Nunca pensé que me alegrara de ver una rana... jaja
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado encantador. Y yo sería de las doncellas que no te preguntaría por qué ;)

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. Aupa Andri!!!
    jajaja, pues a veces hay que preguntar...
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar