miércoles, 15 de junio de 2011

Hipócrates

Apoya todo su peso en el bastón cada vez que adelanta su temblorosa pierna izquierda, y es que la derecha le falla cada vez más. Además no encaja bien en su cadera y la fricción, pese a la fuerza de la costumbre, es inevitablemente dolorosa. Lo peor es su juventud, que contrasta con su deprimente estado como el rojo sobre el blanco. Soy hombre de palabra. El juramento que hice me impide obrar en contra de mis pacientes, por eso me alegro de que no haya tratamiento que mitigue su sufrimiento; y es que, pese a que no debería hacerlo, disfruto del mal ajeno.

23 comentarios :

  1. Menudos cambios de registro llevas últimamente. No me extraña tener dificultades para comentar.

    ResponderEliminar
  2. Aupa montse!!!
    bueno... con respecto a eso te diré que mis relatos son independientes, nunca fueron ni serán parte un todo... Si alguno no te sugiere nada, espera al siguiente... jaja.
    Yo soy así, sobre todo, algo oscuro, la melancolía y el romanticismos son sólo ramalazos.
    Siempre hablo en la ficción eh? pues en persona, soy un encanto!! jajaja
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que es el Dr house.
    Y no digo más.
    Un abrazo tron!!!

    ResponderEliminar
  4. Si he de resaltar algo positivo en este Hipócrates es que al menos no es un hipócrita. Un capullo sí que es, pero coherente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Jaja! El prota de este micro me ha recordado horrores al 'simpático' Dr. House.
    Estás pletórico, Sucede. Un aplauso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Así me gusta, que pinches, que puedas molestar, que horrorices a las señoras, que juegues con la parte más perversa que uno tiene, TODO sirve como medio de expresión de un artista.
    Un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  7. Qué cabrón, con perdón. Menos mal de juramento, sino...es capaz de meterle una patada hasta al bastón que mantien al joven paciente erguido (eso si lo he entendido). Porque leyendo dessués algunos comentarios...parece que se tratara de una sola persona, son dos...¿no?

    ResponderEliminar
  8. Era literal, Sucede. Intenté comentar un par de veces un micro anterior y no fue posible.

    ResponderEliminar
  9. ¿No será Hipócrites?. Tan borde como House, tan retorcido como Maquiavelo.

    ResponderEliminar
  10. Rosa (Van al aire)
    ¿Estabas allí cuando fuí al médico? Me has calcado, la pierna dcha. la muleta, el médico desagradable.
    Sincronicidades?

    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar
  11. Se me ocurren unos cuantos vocablos malsonantes para definir a este "Hipócrates" ¡uff!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aupa Raul!!!
    Algo les diferencia, a House y a este digo, y es que mientras el primero obvia el sufrimiento del paciente, este lo disfruta...
    Abrazos!!!


    Hola Patricia!!
    cómo me gusta la palabra espeluznante!!! jaja
    Un abrazo!!


    Aupa Pedro!!!
    Cierto, amigo, aunque tal vez su hipocresía más grande sea no ser sincero con sus pacientes... Coherente sí es, mucho!
    Abrazos!!!


    Aupa MJ!!!
    bueno, bueno, igual este, aparentemente, sea más simpático que el otro... quién sabe!! jaja
    Gracias!!
    Abrazos!!


    Hola Humberto!!!
    El horror es parte de la literatura no? A mi me gusta no mostrar el mundo tal y como es, con sus defectos, para qué hablar de sus virtudes (que las tiene) si ya lo hace todo el mundo? jeje
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Ese Hipócrates hace flaco honor a su juramento, me temo que debería encontrarse con la horma de su zapato, ya me entiendes, seguro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Aupa Aina!!
    Y lo más fuerte es que hay gente de esta...
    Son dos, sí, lo has entendido perfectamente, uno es el cojo y otro el doctor...
    Un abrazo!!!!!


    Hola de nuevo montse!!!
    jajaja, pues nada, tranquila que ya tendrás algo que comentar algún día... non preocupare!! jaja
    Abrazos!!


    Aupa Cybrghost!!!
    Te ha caído bien eh? jajaja. Yo creo que es tan borde como Maquiavelo y tan retorcido como House... jaja


    Aupa Rosa!!!
    pero qué? te duele la pierna, seguro que tu cadera no está resentida, no? Malditos parecido razonables... Confía en tu médico Rosa!!!
    Abrazos!!!


    Aupa Elysa!!
    pues dilos!! no te cortes, aquí no hay censura. No soy un periódico ultra conservador ni nada por el estilo. Lo que tengas que decir dilo!! jaja
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Paloma!!!
    te colaste en medio, pero te he visto!! jaja
    Sí, te entiendo, pero con un capullo de estos hay suficiente, si se encontrara con la horma de su zapato significaría que hay más!!! Qué cosas pides!! jajaja
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Uyuyuy eso de que en la realidad eres un encantooooo!! jajaja, miedo me dá tu pareja porque cuando andes pensativo si se te abriera un bocadillo o globo como en los comics sería la LECHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! SERÍA COMO TOMARTE OCHO TRIPIS JAJJA.
    NO quiero molestarte, a mi me gusta tanta diversidad, cuando no comento es que no me entero.

    Saludosssssssss.

    ResponderEliminar
  17. ¡Puf! No puedo imaginar un médico que se alegre del mal ajeno, pero dejando al margen esa polémica, me reitero en lo que ya he dicho en ocasiones anteriores: ¡Escribes genial!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Hipócrita!! ja!
    Qué tío este ¿eh? goza la pena ajena.
    Buena vasco, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Belén Lorenzo15 junio, 2011

    Vaya personaje, de todo tiene que haber...! (pero cuanto más lejos, mejor, eso sí...). Me gustó el enfoque.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Amelia!!!
    jajaja, me gusta eso de los globos!! jaja
    no me molestas!!! y si lo hicieras... serías protagonista de un cuento! jaja
    Abrazos!!!

    Aupa *Sechat*!!!
    Primero, gracias!!
    Y segundo, igual no los hay, pero de lo que no están exentos es de la estupidez, y de eso hay bastante... aunque no más que en otras profesiones eh? jaja
    Abrazos!!!


    Aupa enletras!!
    Estos existen eh? jaja, no son ficción!!!
    Abrazos!!!


    Hola Belén!!!
    Me alegro de que te gustara el enfoque... y sí, de todo tiene que haber, pero que no salgan ni en los periódicos, que de estas cosas no nos queremos enterar, no? jaja
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó muchísimo!!! Muy bueno.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Aupa Andri!!
    Gracias! Me alegro de que te gustara!
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar