jueves, 16 de junio de 2011

Payaso triste

Le he visto llorar; no es un papel. Con el maquillaje, únicamente difumina su tristeza, la hace más llevadera. De otra forma, incluso a los insensibles niños se les partiría el alma, se apiadarían de él y dejarían de reírse ante las vejaciones que sufre por parte del payaso bromista. Pero pese al bochorno, sus toscas y deprimidas facciones se relajan durante la función. Es después cuando comienza el auténtico circo.

34 comentarios :

  1. A mí siempre me han dado pena, por muy pintorrejados que estén. Ahora me darán más, claro. Gracias, majete.

    ResponderEliminar
  2. A mí el payaso que siempre me ha dado pena era el de micolor. como lloraba el pobre. Pero bueno que me ha gustado el micro.
    Un abrazo tron!!!

    ResponderEliminar
  3. Duro trabajo el de tener que hacer reír cuando por dentro te asola la tristeza.
    Grande, como siempre, Sucede.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un hombre triste que se esconde en un disfraz de payaso en aras de la felicidad ajena, has escrito un micro tan real en su ficción que la pena ha llamado a mi puerta. Me gusta tu payaso, aunque esté triste.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. No leo muchas referencias a payasos alegres después de las luces. ¿Será un castigo? Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han dado miedo los payasos (demasiadas pelis de terror en la infancia), pero este me da lástima... Cuántas veces tenemos que seguir con la función aunque nuestro corazón esté roto, como decía Queen... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Has logrado meterte hasta las entrañas de las emociones (risa y llanto), con una brevedad que a veces nos asombra ¿es que se puede decir con tan pocas palabras? claro, tu puedes.
    Un abrazo desde la costa de oro

    ResponderEliminar
  8. Aupa Aina!!!
    jaja, de nada maja!!! si es que tienes un corazón!!!
    Abrazo!!!


    Epa Raul!!!
    El de micolor era el payaso tonto, no el triste... jajaja
    Abrazos!!!


    Aupa MJ!!!
    Cierto, a veces no apetece hacer reír, pero aún así te jodes y sales al mundo...
    Abrazos!!


    Aupa Paloma!!!
    La realidad es y será siempre más triste que la ficción...
    Gracias!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Ey Dany!!!
    De qué luces hablas??? No creo que sea un castigo, es que sería demasiado triste contar lo feliz que es un payaso triste... jaja
    Abrazo!!!


    Hola Miss Bittersweet!!!
    Cierto, la función no se acaba nunca...
    A mi miedo sólo me da el payaso de IT... jaja
    Abrazo!!


    Aupa enletras!!!
    Colorado me he puesto!! pero me gusta! jaja
    Gracias amigo, para que dar vueltas para contar algo tan directo... no?
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Rosa (Van al aire)

    Los payasos siempre me han producido tristeza...Y no se porque. Y terror el de IT.
    Muy bueno Sucede.

    Abrazos desde el aire.

    ResponderEliminar
  11. AAAAJAJAJAJAJA.

    Ejem.

    Odio a los payasos.

    ResponderEliminar
  12. El drama es peor fuera de la función, me lo imagino y creo que les comprendo un poquito.


    Besitos, corazón!

    ResponderEliminar
  13. Ante las risas de los demás no se aplacan sus penas, simplemente las posterga porque en ese momento intenta hacer lo mejor posible su trabajo. No deja de ser triste.
    Muy bueno el relato, Sucede. Un saludo.

    Sara Lew

    ResponderEliminar
  14. Hacer llorar es muy fácil, hacer reir, difícil, hacer reir mientras uno llora además de casi imposible es un acto de completo altruísmo por los demás. Lo reflejas muy bien, la parte final, es un verdadero mazazo hacia los que ha conseguido hacer reir. Genial, como siempre!!

    ResponderEliminar
  15. Gran frase final para rematar un acto de funambulista en micro.

    Un abrazo

    Octavius Bot

    ResponderEliminar
  16. Habéis visto cuando se monta el circo en los pueblos, habéis viajado por obligación a pueblos sin sentido que no llegáis a conocer mínimamente porque toca partir de nuevo, esa soledad, ese estar siempre con los mismos, eso no tener tiempo a conocer a nadie nuevo...Esa tristeza es la que reflejan los payasos al terminar la función...¿Qué hago ahora?, ¿con quién?...

    ResponderEliminar
  17. Dije que buen micro una vez más? ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Muy buen micro y eso que me dan "yuyu" los payasos, tengo malos recuerdos.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. El tópico de la tristeza del bufón / payaso. Difícil no caer en tópicos, y sin embargo lo lograste, me gustó.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y cuántos no andamos con el rostro pintado actuando en este gran circo que es la vida?

    Como dijo uno de tus lectores, es difícil hacer reír a los demás cuanto se llora por dentro, tiene un gran mérito, como este tu cortito pero inmenso relato.

    Muy, pero muy bueno, en verdad.
    Un cariñoso abrazo, amigo Sucede.

    ResponderEliminar
  21. VAya relato dios! fijate que me he metido en la piel de ese payaso, que se medio relaja cuando actua pero cuando termina la función la realidad le aplasta y le apaga su sonrisa sonrojada.
    Es tremendo el relato. Chapô.
    Un beso. Amelia.

    ResponderEliminar
  22. Aupa Rosa!!
    Gracias!!
    A mi también me dan pena...
    Abrazos!!


    Hola Hombre!!!
    bueno, pero que los odies no significa que te tengas que mofar de los pobres... jajaja
    Salud!!


    Aupa Patricia!!!
    El payaso o el relato? jaja
    Abrazo!!


    Hola Andri!!!
    Sí, muchas veces se viven dramas que no deben enturbiar nuestra función, aunque la gran función sea la vida misma...
    Abrazo!!


    Hola Sara!!
    Gracias!! Pues sí, la tristeza sólo se aplaca unos instantes, luego aflora incluso con más fuerza...
    Saludos!!


    Aupa Citizen!!!
    Gracias!!! Pues sí, hacer reír es un trabajo demasiado duro creo...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  23. Aupa Octavius!!!
    La frase final es el principio de la función más triste. Gracias!
    Un abrazo!!


    Aupa Luiyi!!!
    Gracias!! Y sí, es verdad, en esas prisas, en esa vida nómada se pierde demasiado... una pena.
    Abrazos!!


    Aupa Elysa!!!
    Espero que no haya venido a tu memoria nada malo!!
    Abrazos tristes!!


    Hola Cybrghost!!!
    Me alegro de que te haya gustado, amigo!!
    Es un tópico, pero qué no lo es?
    Abrazos!!


    Aupa Liz!!!
    Cierto, todos nos pintamos la cara alguna vez, es sólo en casa cuando nos lavamos y se ven nuestras facciones.
    Abrazo!!


    Aupa Amelia!!!
    Gracias, tremenda es la vida de estas personas, que no pueden parar, que el único descanso para sus mentes está mientras actúan...
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Muerte roja

    Duro trabajo reír y hacer reír cuando no tienes ganas de hacerlo.
    Yo me quede en fofito.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  25. Genial! Nunca me hicieron reír los payasos... bah, pocas cosas me ponen a reír, pero bueh... Un besooooo!

    ResponderEliminar
  26. Inspirador de ternura y tristeza tu minirrelato, Sucede. ¡Muy logrado! Abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Aupa Corina!!!
    Cómo que pocas cosas te hacen reír?? Eso hay que remediarlo eh?
    Abrazo!!!


    Aupa Millz!!!
    Gracias!! Estaba inspirado, sí, jajaja.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Amigo.
    Por mi experiencia en el mundo del espectaculo confeccionando vestuario para circos, teatros e infinidad de eventos, te puedo asegurar que el verdadero circo se vive detras de las bambalinas.
    Un abrazo, compañero.
    Ricard

    ResponderEliminar
  29. La vida real es más dura.
    Un abrazo, Sucede

    ResponderEliminar
  30. Hola Ricard!!
    Eso pienso yo, que el circo es la vida en sí...
    Abrazo!!


    Aupa Torcuato!!
    Cierto, con nuestras ocupaciones a veces nos olvidamos de ella.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta ese payaso triste. Parece que su tristeza se contagia al lector. Y el narrador también se ha puesto triste. Muy buena la frase final.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Ernesto!!
    Me alegra que te haya gustado!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Los circos privados siempre dan más espectáculo. Tiene muchas interpretaciones y te quedó muy bien.

    ResponderEliminar