lunes, 13 de junio de 2011

Seis (propuesta)



Un hálito frío y sibilante me recibe al final de las escaleras. Es un lugar bastante oscuro, en el que una tenue luz, que oscila en el techo creando sombras inconexas, es su tétrica presentación. Me alegro de ver que frente a la puerta marcada con el número trece, se dispone una barricada de escombros y basura que impide llegar hasta ella. Pienso que debe provenir de ahí ese fuerte hedor y no quiero ni pensar lo que se puede acumular en su interior. Mi puerta es la señalada con un seis de tiza y, pese a que nada impide el acceso al desván, salvo un cerrojo y una cadena anclada por un candado del que tengo la llave, algo me dice que no la abra. Esa incomprensible brisa que me recibió al bajar, ahora me susurra palabras ininteligibles y es mi estómago el que me alerta de que algo que no quiere ser descubierto aguarda tras el quicio de mi trastero. Hoy no quiero hacerme el valiente, y en darme la vuelta y subir tardo bastante menos de lo que tardé en bajar.

27 comentarios :

  1. Hola compañeros!!
    Bueno, una explicación para el que no lo sepa. Esta foto tan tétrica, es el sótano bajo la heladería, en el que encontraron los dos cuerpos descuartizados por una señorita española que ya está detenida.
    No quiero entrar en la noticia, pero la foto es digna de escribirle un microrrelato, por eso, y sin que sirva de precedente os quiero proponer escribir un microrrelato en base a dicha espeluznante foto, aunque dicho relato no tiene porque ser tétrico ni oscuro, y alguno seguro que sabe ver la parte romántica de esta escena.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. El de lo romántico no seré yo, desde luego, pero te tomo el testigo y pensaré algo.

    ResponderEliminar
  3. Rosa (Van al aire)
    Recojo el testigo, no se que saldrá pero por probar...
    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Hola Hombre!!!
    jajaja, ya sé que no serás tú el romántico, y me alegro, porque me darías más miedo aún... jajaja
    Espero con ansia tu propuesta!
    Abrazo!


    Hola Rosa!!!
    Bien, a ver que sale desde el aire!! Igual te sale en verso, que no? jajaja
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. He de intentarlo.

    Por cierto, alguna vez ha de tentarse y descorrer el cerrojo. (Si eso pasa me gustaría enterarme)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buen relato, y lo de la foto 'pah jarito' que si da miedo ¿eh?
    Un abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  7. Rosa (Van al aire)

    Sucede, ya lo tengo esta noche lo subo...Creo que no ha quedado muy poético.
    Ya me diras.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia!!
    sí, inténtalo, seguro que haces algo estupendo!!
    Ya te contaré si lo intento, perdón, intenta.
    Un abrazo!!


    Hola enletras!!!
    verdad que sí? la historia en sí es fuerte hasta para mi, sobre todo porque es real...
    Abrazos amigo!!!


    Ok Rosa!!
    Luego lo leo!!
    Me sorprenderás, seguro!

    ResponderEliminar
  9. Y... si se me ocurre algo ¿se sube a comentarios?

    Venga, a ver si sale algo, que después de leer el tuyo como qué no sé...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No nos deje asi...descorre el cerrojo hombre...igual ese punto romàntico està detras de la puerta....increible lo que haces con las palabras....
    Sabes que en la cadena SER hay un concurso de microrrelatos semanal?..deberias intentarlo ...jugarìas a ganador.. un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A mí no me saldrá, pero os leeré a todos gustosa.
    Buen relato, sucede, bien.

    ResponderEliminar
  12. Grande Sucede.
    He oído algo de la noticia, pero no sé muy bien que pasó. El relato es una pasada. Intentare hacer algo, si me sale la mitad de bien que que el tuyo me conformo.
    Por cierto, ¿Luego que hacemos con él? imagino que lo colgamos en nuestro blog ¿No? ya sabes que yo para estas cosas soy un poco tarugo.
    Bueno me pongo manos a la obra, si los abuelos me dejan.
    Un abrazo, grande!!!

    ResponderEliminar
  13. Muerte roja

    La realidad supera una vez mas cualquier ficción.
    ¿El sótano de la heladería?

    Estoy perpleja...

    Un saluda sucede.

    ResponderEliminar
  14. Si no se da la vuelta seguro que te sale algo más largo. Aún así me gustó. Pero piénsalo, te pide más.

    ResponderEliminar
  15. Aupa Elysa!!!
    Mejor en nuestros propios blogs para que nos lean los demás.
    Y tú puedes!!!
    Abrazo!!

    Aupa fus!!!
    Gracias!!!
    Sí, alguna vez he participado pero sin suerte...
    Abrazos!!!

    Hola Aina!!!
    Intentalo!!! Seguro que te sale!!
    Abrazo!!

    Ey Raul!!!
    La noticia es muy fuerte!!
    Sí, súbelo a tu blog y si quieres pasa por aquí a dejar el link!!
    Abrazos!!

    Aupa Roja!!!
    Ya ves, terrible realidad...
    Abrazos!!

    Aupa Cybrghost!!!
    Siempre se puede hacer más, pero seguro que lo merdce?? Lo intentaré jeje.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, no he escuchado la notica en su totalidad pero me informaré. Si es tétrica, seguro que me gusta, jajaja.

    Un beso fuerte y felicidades por este nuevo relato.

    ResponderEliminar
  17. Esa conjunción... de un escenario que asusta, con sensaciones y vértigos... yo hubiese tomado la misma decisión que la de tu personaje. Sin dudas. Muy bueno.
    Acepto! Escribiré algo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Sucede, me encanta tu fotografía aunque la historia real que atesora entre sus escombros no tiene nada de agradable. Tomo nota de ella y prometo escribir algo a partir de ella.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Grande Sucede.
    Ya he colgado mi relato en mi blog. dejo el link para quien le pueda interesar.

    http://sbarkelincreiblehombremormal.blogspot.com/2011/06/el-sotano.html

    un abrazo, me ha gustado esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Amigo.
    Un relato intrigante , desconcertante y misterioso.
    Cuando algo huele mal, mal final se prevee.
    Gracias por compartir tu historia.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  21. ¡aayyy! que se me contraía el estómago de los nervios...Que bueno que no bajó y retornó, algo bueno no iba hallar, eso seguro.

    Lamento la noticia, ya veo que no es sólo por acá que se escuchan historias psicópatas. La propuesta, muy buena, aunque creo no me apuntaré y me dedicaré a disfrutar lo que tus lectores te envían.

    Me encanta cómo escribes.
    Un gran abrazo, amigo Sucede.

    ResponderEliminar
  22. Àlex Gállego Casals14 junio, 2011

    Buen micro Sucede, cómo normalmente, o siempre vamos. Recojo gustoso el guante...

    http://alexgallegocasals.blogspot.com/2011/06/amor-de-alcantarilla.html


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Aupa Towanda!!!
    Pues la noticia es bastante escabrosa, no creo que como tal te guste...
    Gracias!!
    Abrazos!!


    Hola Corina!!!
    Esperamos tu relato!!! Seguro que haces algo muy muy bueno!!
    Un abrazo!!!!


    Aupa *Sechat*!!!
    Tienes razón, lo que esconde es una historia demasiado sangrienta...
    Esperamos tu relato!!!
    Un abrazo!!!


    Aupa Raul!!!
    voy a leerlo ya mismo!!
    pongo el link para que la gente pueda visitarlo más facilmente

    El sótano (Por Raúl a q)

    Abrazos!!


    Hola Ricard!!!
    Me alegro de que te gustara!
    Sí, cuando algo huele, algo hay...
    Un abrazo!!!


    Aupa Liz!!
    Sí, estas cosas suceden en todas partes... por desgracia.
    Deberías sumarte y crear tu relato o poema, que seguro que lo haces genial!!
    Abrazos!!!


    Ey Àlex!!!
    Me alegro mucho de tu participación, pongo el link para facilitar su visita!!

    Amor de alcantarilla (por Álex Gállego Casals)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. ¿En una heladería? vaya, no me entero de nada. Casi se nota el airecillo en la nuca.

    Buena ambientación, eres fiel a tu estilo Sucede.

    ResponderEliminar
  25. Aupa Citizen!!
    Sí, la susodicha regentaba una heladería, y en su sótano se encontró el percal...
    jeje, sí soy fiel en general!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  26. No sé si me dio más miedo leer tu relato o escuchar la noticia por la tele.
    ¡Sussssto!

    Abrazos temblorosos.

    ResponderEliminar
  27. Aupa MJ!!
    yo creo que la noticia es mucho más terrorífica!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar