martes, 7 de junio de 2011

Tierra

El cerro de los santos adquiere al anochecer un aspecto más siniestro, y aún más cuando el cielo se cubre de esperpénticos y ennegrecidos nubarrones que vierten su gélido contenido sobre sus laderas. Hoy es una de esas noches, sin embargo, la lluvia viene acompañada de unos rayos que, esporádicamente, iluminan por completo el lugar; es precisamente en esos momentos en los que me quedo más quieto, viendo nacer y morir a mi sombra en cuestión de segundos. Custodiado de nuevo por la oscuridad, continúo fracturando la enmohecida tierra con esta oxidada pala. Antes de que amanezca otro santo morará en el cerro.

28 comentarios :

  1. Ahora mismo está lloviendo y tronando al otro lado del cristal. Pero no veo ningún santo por aquí cerca.

    ResponderEliminar
  2. Repito comentario: muy visual tu descripción del cerro, me ha entrado frío con la lluvia, y como no, otro santo más para el cerro.

    Besos.

    PD: Según blogger, tengo el acceso denegado a tu blog, llevo así toda la tarde, intentando comentarte, a ver si ahora hay suerte.

    ResponderEliminar
  3. Aupa montse!!
    Pues mira bien que seguro que están... jeje
    Un abrazo!!!

    Aupa Elysa!!!
    Ya me podéis perdonar, pero ha sido cosa del blogspot, yo nunca haría nada privado... Me alegro de que te haya parecido tan descriptivo, jaja.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Grande Sucede.
    hoy a parte de estar de mala hostia, estoy un poco espeso.
    Pregunta: ¿primero haces el hoyo y luego matas al tío? porque si es así lo mismo a la vuelta no recuerdas donde hiciste el gujero y tienes que cavar de nuevo jajaja
    me gustan estos relatos. Acojonan bastante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué susto cuando el rayo lo ha iluminado todo y me he encontrado de bruces con ese energúmeno pala en ristre. Me pregunto por qué narices querrá cavar la tierra a altas horas de la noche, este suceso se me escapa (otra vez) de las manos.

    ResponderEliminar
  6. Alguién que anda haciendo un agujero a altas horas de la noche, lloviendo y sin luz, algo malo anda haciendo a mi no me jorobes ... por esta razón me da miedo solo pensar en esa situación, salvo que esté intentando enterrar su perro y no quiera esperar a que amanezca y escape la tormenta, hay gente pa tooo!!
    Saludos Sucede!!!
    Amelia.

    ResponderEliminar
  7. Genial, como de costumbre...
    ¡Menos mal que arreglaste eso de blogger!.
    Pensaba que le habías puesto tres rombos al blog y que solo se entraba con invitación... ¡me asusté!.

    Un super abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mucho presupone con eso de otro Santo, ahora, yo no se lo discuto, no vaya ser el siguiente.
    Estupendo.

    ResponderEliminar
  9. Rosa (Van al aire)

    He tenido la sensación de estar leyendo a Becquer, uuf!!!
    Genial Sucede!!!
    Parece que me ha levantado el castigo el santo Blooger, No será para él ese agujero?

    Abrazos desde el aire.
    PD. pues no, sigo sin poder comentar con mi nombre

    ResponderEliminar
  10. ¡Que siniestro! El ambiente tétrico no esta relatado, está fotografiado ¿ya tienes elegido el santo?.

    Abrazos y reverencias,

    ResponderEliminar
  11. La escena está tan bien ambientada, que la fábula del enterrador de santos ni siquiera parece fabulosa...sino real.
    Hay veces que maravillas con tus micros ¿eh?
    te mando un abrazo y tácate!!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Vengo del blog de mi querida Amelia.
    Me ha recomendado visitar tu espacio y aqui estoy.
    Te felicito por tus relatos e historias.
    Cuenta desde hoy con un nuevo seguidor.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  13. Buenisima descripción. Me recuerda la pelicula El Joven Frankenstein de Mel Brooks. Hay una escena en la que desentierran un cadaver y los rayos iluminan los rostros de los personajes.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Grande Sucede!!!!
    E x t r a o r d i n a r i o

    Me encantan las cosas que estás escribiendo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Excelente! Que manera de hacer que me encuentre parada ahí!! wów! Genial Besoo

    ResponderEliminar
  16. Pero qué trabajo con tan mala fama.
    Ni el conductor del bus.

    ResponderEliminar
  17. Hay trabajos y trabajos. A éste no le afecta el escenario tan bueno que le has colocado. Está acostumbrado, se ve.

    ResponderEliminar
  18. A mí no me queda tan claro que sea su trabajo, puede que se trate de su diversión y que sea él mismo quien convierta a alguien en santo para que ocupe un lugar en esa tierra.
    ¡Vamos, Sucede que esto crece y veo nuevos seguidores de los mejores por aquí!
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  19. Aupa Raul!!!
    jajaja, no no, el santo ya está preparado para entonces, pero está tan paralelo al suelo que no produce sombra... jaja
    Un abrazo!!


    Hola aina!!
    No te asustes mujer, este acontecimiento Sucede muy lejos de ti!! jaja. Y los agujeros se hacen para enterrar cosas o para plantar...
    Abrazo!!!


    Hola Amelia!!
    Eso también puede ser, una mascota... pero de quién se esconde entonces? No sé, a mi el tipo este me da mala espina... no digo más... jaja
    Abrazos!!


    Hola Towanda!!
    Gracias maja! No, debió ser un problema del blogspot que me la tiene jurada!! jeje
    Un abrazo!!!


    Aupa CYBRGHOST!!
    jajaja, sí, a estos es mejor no contradecirles mucho por si las moscas...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosa!!!
    Vaya con el anonimato, el blogger desde luego que se merece un castigo! jaja
    Y que más quisiera yo parecerme a Becquer en la forma de escribir...
    Abrazos!!!


    Hola ESPERANZA!!
    joé, rojo me voy a poner al final por fuera también!! jaja. Y yo de este santo no sé nada, si quieres te paso el móvil del enterrador y le preguntas... jajaja
    Abrazos!!


    Ey enletras!!!
    Me taco, me taco, jajaja.
    Gracias amigo!!!
    Un abrazo!!!


    Hola Ricard!!!
    Bienvenido!!! La evrdad es que la publicidad que me ha hecho Amelia no se paga!
    Por aquí te espero!!
    Un saludo!!


    Aupa Dany!!!
    Gracias amigo. Otra comparación que me queda grande, jaja, terrible escena a la que te refieres eh? Que grande Mel Brooks!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Genial descripción del escenario! Caba profundo para que no salgan los zombies...

    ResponderEliminar
  22. Hola Patricia!!!
    Muchas gracias amiga!!!
    Me encanta que te encante, jeje!
    Un abrazo!!


    Aupa Corina!!!
    Gracias!! Pues mejor no te quedes parada mucho tiempo ahí, que este no es amistoso... jajaja
    Abrazos!!!


    Aupa Hombre!!!
    Ya te digo!! Hay conductores terribles!!! jajaja
    Un abrazo!!


    Hola taio!!
    Muchas gracias!!
    Un saludo!!


    Aupa Citizen!!!
    Sí, algunos están acostumbrados a estas cosillas... son las que les llenan... jajaja
    Un abrazo!!!


    Ey Humberto!!!
    Sí, yo también creo que es por diversión!! Quizá si me hubiera fijado en su cara habría advertido una sonrisa... Sí, los mejores estáis aquí, jeje. Y todo el que venga bienvenido será... menos los que me quieran incluir en directorios... esos no por favor, esa publicidad me inquieta!! jaja
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Aupa MissBittersweet!!!
    Casi no te veo, escondida entre mis chapas, jaja.
    Espero que tape bien los agujeros, que a muchos no les gusta acabar el trabajo... jajaja
    Un saludo!!!



    Y es el momento de daros las gracias a todos, por hacer que este blog sea una habitación más de mi casa. Os agradezco a todos vuestros comentarios, no sabéis como aprecio cada palabra.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Has esculpido en mi retina ese siniestro cerro a golpe de palabras, de frases impecablemente construidas y de un estilo narrativo que me ha atrapado desde el título. Me gustaría incluir este micro entre mis "textos importados" si me das tu permiso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Aupa Pedro!!
    Es un honor, así que dispón de él como bien puedas, es un placer.
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Ya lo tengo publicado. Mila esker!

    ResponderEliminar
  27. Ez horregatik lagunak!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar