jueves, 30 de junio de 2011

Yo

Soy bastante normal; al menos la mayor parte del tiempo. Dicen de mí que soy una persona afable, de trato cordial y tolerante. Buen vecino y ejemplar marido. El magnánimo padre de dos preciosos hijos y un excelente trabajador. Y no soy bipolar, ni sufro un trastorno de la conducta, ni ninguna otra enfermedad mental, por si alguien se lo pregunta después. Mi perfil sicológico está dentro de la comúnmente llamada normalidad.

Tengo predilección por los que gesticulan mucho. Me quedo absorto en el estudio de sus facciones, en la comprensión de sus rasgos y extraigo mentalmente los detalles; un arqueamiento de ceja, la sonrisa mientras se parpadea, el fruncido de un ceño, el rubor de las mejillas… Uno o dos días después, cuando llega el momento, me resulta mucho menos complicado recordar la expresión que me sedujo, la que me hizo salir por un momento de mi más absoluta normalidad visitando el lado más abstracto de mi ser.

Lo macabro de la historia, no es que tenga una habitación llena de cabezas, lo macabro es que a cada una le confecciono su más fidedigna expresión.

35 comentarios :

  1. Desde luego es más efectivo que la arcilla.

    ResponderEliminar
  2. Ya está, ya sé lo que le diferencia de los demás...es un habilidad como taxidermista. A que sí.

    Me esperaba un giro en algún momento, pero ese final de coleccionista me ha sorprendido, muy bueno.

    Abrazos, sin poner ninguna cara, por si acaso.

    ResponderEliminar
  3. Sí, el concepto la normalidad abarca un amplio abanico lleno de perversiones.

    ResponderEliminar
  4. No gesticulo, lo juro!!! Estoy comentando con la sonrisa mental, mi cara es una máscara como las de los requeteoperados de estética. Cuando preguntan por como es un asesino multiple suelen contestar con era una persona muy normal...Jejeje.

    Bueno Sucede.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. jajaja buenísimo. De lo mejorcito que te he leído últimamente y eso que el listón está alto. Muuuuuuyyyyy tuyo ese giro final. Genial.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  6. Glub!...pues yo soy de los que arqueo mucho la ceja, en plan saludo...jejeje

    Muy bueno (siempre) tu-yo Juanlu...

    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  7. AYYYYYYYYY!!!!!!!
    Gran micro para un concurso de cuentos de terror
    Te has vuelto todo un microrrelatista multifacético, enhorabuena amigo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo macabro de la historia es ese tremendo final. Ya pensaba yo que esa "normalidad" no iba a durar todo el relato.
    Muy bueno, Sucede.
    Un saludo.

    Sara Lew

    ResponderEliminar
  9. ¡Uf! Cada vez me da más miedo pasarme por aquí.
    ¡Que no! ¡Que es broma! Me encanta esta sacrosanta cripta del terror.
    Este micro me ha gustado especialmente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ,,,si que eres afable si...

    ResponderEliminar
  11. Pues menos mal que es normal, porque su afición es un tanto peliaguda para los donantes. Mi pc ha estado estropeado ¿será el venir por estos territorios? ¡es broma! Voy a leer lo que me he perdido estos días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡tú no eres normal!!
    dejá bo, coleccionista de expresiones, en lugar de tomarles una foto...los decapitas!!!!
    Un abrazo, esto estuvo genial.

    ResponderEliminar
  13. Y cuando encuentre a alguien totalmente inexpresivo, ¿qué?

    ResponderEliminar
  14. grande Sucede. no se por qué coño no me deja comentar de otra forma, pero bueno que soy Raúl

    Que no te preocupes que eres normal,¿Quién no tiene un par de cabezas encima del televisor? jajaja
    Eres grande amigo.

    ResponderEliminar
  15. Como ya te conozco esperaba algún giro...pero claro, no el que fué. Las cabezas de Futurama.
    abrazo

    ResponderEliminar
  16. Oh!!!!!!
    qué de peña, qué ilusión!!!
    Gracias a todos compañeros... sí, coleccionar expresiones es algo que llama la atención... jaja
    Me siento muy bien en vuestra compañía, veo muchos gestos que me absorben... quién me regala una sonrisa? jajaja
    Hermano, te echaba de menos tío, Raúl, gracias por no abandonar!!!
    A todos un pedazo de abrazo y perdonarme por favor por no andar mucho entre blogs pero ando demasiado liado... prometo retomar mis visitas cuando reine la calma. Palabra de vasco, que vale más! jaja

    ResponderEliminar
  17. Si los Jíbaros (nombre dado por los españoles), también conocidos como Shuar, reducían la cabeza de quien asesinaban y las exhibían colgadas en sus ropas, para que el alma del muerto no los persiga, quizás, ponerle a sus cabezas el mejor gesto es un modo de dejarlos contentos no?.. jejeej Sos genial Suce! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  18. Muerte roja

    Has visto alguna de esas estatua viviente, así soy yo.
    pasa de largo que mas adelante hay personal mas movida, gracias...

    Saludos Sucede ;)

    ResponderEliminar
  19. Je, je, se veía venir... El mundo está lleno de gente normal.

    ResponderEliminar
  20. jajajajaja con lo bien que ibas...
    Por cierto las risas han sido en plan serio así sin mover la cara ni nada.

    Me encantan los giros macabros finales.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mientras iba leyendo me preguntaba: Es que acaso existe persona sin ningún trastorno mental? Hasta llegar al final.. y como dijeron por ahí, es la parte macabra del texto!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Cori!!
    vos sos genial, no yo!! jaja, imito bien el acento eh? jaja
    Abrazos!!!


    Aupa muerte!!
    ni te muevas, que me estoy fijando en tus hoyuelos... los quiero! jaja
    Abrazos!!


    Hola Ernesto!!!
    Sí, normales como yo... jaja
    Abrazos!!


    Hola Imilce!!!
    Pues yo no soy nada macabro, nada... jajaja
    Abrazos!!!


    Aupa borde, o alborde!! jeje
    Primero, gracias por pasar por aquí!!
    Sí, hasta lo más normal tiene su parte tétrica, yo solo la muestro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Tienes una forma increíble de relatar, sobre todo cuando hay tensión, me encanta.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  24. Siguiendo el consejo de una amiga, Rosa (Van al aire) he llegado hasta tu blog y llevo un buen rato enganchado leyéndote.
    Al agregarme a tus seguidores he visto que rompía el numero cien, y teniendo en cuenta lo que acabo de leer he cogido un poco de yuyu... Esta noche dormiré con un ojo abierto :)
    Lo juro, yo tampoco gesticulo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  25. Espero no ser un candidato para tu coleccion.
    Escribo estas letras con mi costumbre desde siempre de no hacer ninguna mueca, ni gesticulando ni moviendo apenas mi discreta expresion.
    Ademas hablo si abrir apenas la boca.
    Te aseguro que no doy el perfil que buscas.
    Un abrazo muy discreto.
    Ricard

    ResponderEliminar
  26. Si es que no se puede fiar uno de nadie. Ya tenía en mi mente la cara de una buena persona y de repente ZASSSS….
    Me ha encantado seguir el consejo de Rosa y venir a conocerte. Un placer. Prométeme que no vas a mirarme mucho, que mi cara es transparente y enseguida asoma lo que siento, gesticulo un poquito…jeje Un bessito

    ResponderEliminar
  27. Pues no no eres normal como la mayoria de la gente....los normal es ser anormal...disfrutalo, cabezas?

    ResponderEliminar
  28. Hola compañeros!!
    Gracias a todos por comentar. Bueno, para tranquilizaros, vuestras expresiones no me llaman la atención... jaja.
    Gracias a los nuevos, Eduardo, MEN y Lou, es un placer veros por aquí, ver caras nuevas... jeje
    Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  29. Un buen artista, sin dudas, un hiperrealista se diría, lo del material que usa es un detalle que va en favor de su estilo... nada más.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  30. Con lo bien que empieza todo, que parecce una historia de cualquier persona, al final acaba de forma sangrienta y lo pero....que parece NORMAL!!! Genial cómo haces de lo macabro lo más normal del mundo.

    Un salduo.

    ResponderEliminar
  31. Y la duda flotando de si serán reproducciones. Hombre, igual un punto de obsesivo-compulvivo tiene.

    ResponderEliminar
  32. Aupa Humberto!!!
    trabajador ante todo... jaja
    Abrazo!!

    Aupa Citizen!!!
    gracias!! y supongo que tan normal es ser macabro como no serlo, lo que importa es la forma... jaja
    Abrazos!!!

    Hola Cybrghost!!!
    No dudes, amigo. Están decapitados!! jaja, bueno, creo que lo están, porque están muy bien hechas las cabezitas... jaja
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  33. Wow, que final más bello!!

    Me encantó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Τhаnκs a bunch for sharіng thіs
    wіth all folks you actuаlly гecognise what уou're talking approximately! Bookmarked. Please additionally seek advice from my website =). We will have a hyperlink exchange agreement between us

    My page - house for rent plano

    ResponderEliminar