martes, 5 de julio de 2011

Luci

La gente se reía de él, de su nombre. Decían que tenía nombre de mujer, pero él aguantaba las burlas estoicamente; un día, una vez cumplido su cometido, rajó el estómago de uno de sus compañeros de clase. Le clavó una daga oxidada por debajo del ombligo y subió hasta el diafragma. La muerte, aunque rápida, no fue instantánea, y mientras se desangraba, antes del estertor, le dijo con la voz calmada "ya nos veremos". Y cuando empezaba a sumirse en ese sueño del que no saldría jamás le susurró "Luci solo es el estúpido diminutivo de Lucifer".

31 comentarios :

  1. Luci, es un buen resumen del micro, de la vida, de ese aguante a las bromas de los que se piensan superiores.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!
    Eso por amargar al chaval.

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo he leído por primera vez, ya van 3 o 4, la dureza y frialdad del protagonista me ha encogido el pecho. Descubrir, después, el final me ha parecido sublime y de una genialidad que sólo los maestros del suspense sois capaces de conseguir.

    ResponderEliminar
  4. Amigo !TE HAS SALIDO! es un micro increíble.No tengo palabras, de lo mejor que te he leído.
    Un abrazo, maestro.(Y no me digas que no)

    ResponderEliminar
  5. Bueeenìiisimo!!!
    La primera vez que lo leì me reì, la segunda me quedè pensando, la tercera me salió este Bueeenìiisimo!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Genial, un placer enorme amigo, un abrazo fraterno desde el sur helado

    ResponderEliminar
  7. Ooohh¡¡
    Impresionada quedo...

    ResponderEliminar
  8. Brutal. Si es que uno no debería tomarse tantas confianzas con el señor de los infiernos.

    ResponderEliminar
  9. A veces las peores situaciones nos hacen sonreír... En este caso hay una posición a favor del "malo" porque los otros se lo han buscado. Hay que saber que en determinados ámbitos los errores cuestan la vida e incluso la muerte...
    Gracias a todos!!!
    Bienvenida Marián!!!
    No sabían con quién se la jugaban Cybrghost... jaja
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ja! final de antología Sr. Sucede, me has pillado por sorpresa.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Antes de que lo olvide, te comunico con la solemnidad que merece la ocasión que eres una de mis galardonadas con el premio Sunshine award.
    Después, la próxima vez que me presenten a un/una Luci, buscaré bien en su mirada, por si acaso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que el instituto es público.

    ResponderEliminar
  13. Demasiado aguantó el pobre Luci. Otros no tienen tanta paciencia. Jeje.

    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar
  14. Muerte roja

    Luci tenia que estar muy jodido.
    Todos sabemos que ese no es su estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. es un microrrelato a la paciencia?...es aterrador pero genial como lo has desarrollado...un abrazo
    fus

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno, amigo. La idea y el desarrollo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Por eso yo a mis amigos no les pongo motes, a Jack no le digo Jacky ni a Belcebú lo llamo por Belcy, que son gente muy seria y eso de los diminutivos les sienta muy mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. jajajaja no está bien amargar a los compañeros de clase, nunca se sabe como pueden contraatacar.

    BEsos

    ResponderEliminar
  19. Yeaaaaaaaaaaak. Buen microgore.
    Un abrazo, Sucede

    ResponderEliminar
  20. Adorable, estos relatos así me llenan de vida. No me da risa, no, me da vida.

    Te felicito por ser tan bueno y prolífico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno, Sucede. Uno de esos golpes bajos que se agradece. Muchas risas y muho abrazos,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  22. No se ve tu nuevo relato......

    ResponderEliminar
  23. GENIAL.MUY BUENO. He tenido varias sensaciones contradictorias, pero eso es lo que hace que algo sea DISTINTO.
    Ya está bien que la gente juzgue a los demás por las apariencias… al final pasa lo que pasa….alguno se cabrea y mira como contesta.
    Un bessito

    ResponderEliminar
  24. Toma yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! para que te rias de tu padre jajajaja. Como se las gastaba LUCIIII... FERRRR!!

    Un beso. Amelia.

    ResponderEliminar
  25. jajaja venganzaaaa!! quien juega con fuego se quema... Muy bueno, un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola amigos!!
    gracias a todos, siento no estar como antes, pero entre unas cosas y otras apenas dispongo de tiempo.
    Un gran abrazo de parte de Luci!! jaja
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  27. Un micro genial de final sorprendente. Son muy buenos tus microrrelatos, Sucede. Quedarían estupendos tòdos juntitos en un libro :)
    Un saludo.

    Sara Lew

    ResponderEliminar
  28. Que bueno!!! por cierto, cuál es tú nombre de verdad?...jeje

    Ya iré leyendo con detenimiento, últimamente leo corriendo y se que me pierdo mucho, cuando pare me deleito y te pongo cositas, jejeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Buenísimo, creo que ya podría adivinar quien es quien del 3 del par perfecto!
    Un gusto leerte, te sigo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Tranquilo Juanlu!!
    las vacaciones son para descansar!!!
    Un abrazo!!!


    Hola Patricia!!
    gracias por venir, bienvenida!! yo creo que sí, que en esta ocasión es bastante fácil... jeje
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  31. Navegando junto al aburrimiento por la blogesfera literaria he llegado a este post, a este micro, y me ha parecido una obra de arte. ¡Qué bien resuelto! Aparte de inesperado. Estremecedor.
    Cuidado con Luci.

    Un saludo.

    ResponderEliminar