viernes, 19 de agosto de 2011

Clave de Sol

La Tierra, tal y como la conocíamos, ya no existe. Ahora tan solo es una masa pulsátil y congelada que recorre un sistema solar carente de sol. Sus movimientos elípticos son ahora en espiral y se dirigen directamente al lugar que ocupaba esa maldita estrella. Digo que ocupaba porque ya no está; y no es que explotara o se marchara, sino que simplemente desapareció. Recuerdo el día que lo hizo. Eran las cuatro de la tarde de un veinticuatro de agosto cuando todo se apagó. No fue algo paulatino ni esperado, sino que de un momento a otro todo se sumió en la más angustiosa oscuridad. Negro. Recuerdo los gritos alargándose a tientas en el tiempo, y recuerdo mi tranquilidad; mi absoluta tranquilidad. Después vino lo inevitable, el silencio. Muerto, un planeta muerto que se dirige irremediablemente al centro de ese sistema que ya no llamaré solar, aunque cuando llegue al punto central me temo que arderá.

22 comentarios :

  1. Muchas gracias a todo por los comentarios de "Vertizalizando el horizonte". Sois la leche!!
    Un abrazo a todos y a los nuevos, gracias por venir!!!
    Sí, este también es un poco de la debacle, y eso que no creo en los finales del mundo eh? bueno, no en estos, jaja.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja...Muy bueno compañero!!!!, por cierto mañana me voy a bajar desde el veleta a la playa en bici, estás seguro que hasta el veinticuatro no hay problema, no?...o nos llevamos luces?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Sucede que apocalíptico estas últimamente, pero me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muerte roja


    Madre mía, Faltan 5 días y cuantas cosas por hacer... eeeeeeeeeh
    Me voy a aprovechar estos 5 días que me queda mucho por hacer.

    Abrazos :D

    ResponderEliminar
  5. Ahhh, pero vos sabés que hacemos una fuerza bárbara para que eso se cumpla ¿no?
    Efecto invernadero, transgénicos, monocultivo, polusión, pesca indiscriminada, fumigaciones, etc. etc.
    Y capaz que es así...de golpe, negro y chau.
    Letras muy sugerentes a remover nuestras conciencias.
    Gracias y flor de abrazo para vos

    ResponderEliminar
  6. ¿¿¿24 de Agosto ??? Cancelo el dentista y voy a buscar cosas mas sabrosas para hacer. ¿¿Se sabe algo de lo que pasó con los habitantes?? Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Joooo…. Ese día noooooo….porfa…porfa…. es que es mi cumpleaños. Aunque si te digo la verdad ya nada me extraña de ese día. En mi familia le tenemos un poco de respeto por que casi todos los años sucede algo “menos bueno”. Hasta muertos he tenido. Y ahora va y sucede un “sucede” .Cachis. Bueno si tiene que ser, que sea, mirándolo bien así no cumplo uno más que ya son muchos jajaja. Me ha encantado todo hasta lo del día aunque no lo parezca. Quizás así se rompa el “maleficio” jajaja. Un bessito ha sido un placer venir a tu casa como siempre

    ResponderEliminar
  8. Sucede...Al tener hijos ves el fin más cerca Eh?
    JAJAJA.
    Buenísisimo Sucede.
    Besos de broma desde el aire.

    ResponderEliminar
  9. Black hole sun, won't you come, won't you come?

    ResponderEliminar
  10. Pues si el mundo se acaba el 24 yo no madrugo el lunes para ir a trabajar ni de coña.
    Estupendo relato como nos tiene stan malacostumbrados.

    ResponderEliminar
  11. Bueno... después de todo alguien logró sobrevivir a aquel 24 de Agosto, pues lo está narrando; a lo sumo, este 24, festejaremos un aniversario de aquello. Eso sí, traigan velas, porque luz...no va a haber. Besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Una vez más, me subo al vértigo de tus relatos.
    La frialdad de ese sobreviviente, es capaz de enfriar al propio Sol, quizás el destino no sea arder en el hueco del ausente... siempre algo puede pasar...
    Nadie sabe el resultado de los hechos hasta que ocurren.
    Te dejo besos

    ResponderEliminar
  13. Yo me voy de vacaciones por si acaso. Si llega el fin del mundo, que me pille en la playa, disfrutando. Muy bueno Sucede. Como siempre.

    ResponderEliminar
  14. Además de una imaginación desbordante posees un don narrativo extraordinario.
    Sí, ya sé que lo sabes, pero me apetecía decírtelo ;-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. El 24 dices... pues me tiro a la "bartola", apocaliptico el micro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues dado el aumento brusco de temperatura que sufrimos en Mallorca, cualquiera puede pensar que se cumplen tus predicciones.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno Sucede...
    El día 24 no me viene bien ¿puede ser otro día?...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Quién te lo dijo, Nostradamus...? yo por si acaso,seguiré con mi rutina diaria...
    Nos tienes siempre con el alma en vilo...:)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Lo veo todo muy negro.
    Es posible que augures un futuro muy cierto y muy probable.
    Lo peor no sera la oscuridad, ni el silencio.
    Lo peor sera el pensar y decidir que hare a partir de ahora.
    Abrazos.
    Ricard

    ResponderEliminar
  20. Un final ardiente jeje
    Saludillos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!
    Me animáis a seguir devanándome los sesos para lograr algo que merezca la pena.
    Sus queremos, se entiende? jeje
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar