viernes, 24 de febrero de 2012

Mañana

Mañana será otro día, pienso tirado en el sofá azul. Hago un reconocimiento de lo que me rodea, contabilizo las motas de polvo que se aferran a las paredes como estrellas al cielo. En las grietas se esconden dioses de cemento que me observan y que me conocen solo a medias. El crepúsculo fue de un rojo intenso y me sentí tan dentro de una vena como lo haría una plaqueta. Cicatrizar heridas es lo que quisiera.

De la habitación llega el susurro del viento; me dejé la ventana abierta. Me levanto y me dirijo hacia ella. En el camino me entretengo con las partículas de desidia que flotan en el ambiente. Las soplo, pero no se mueven, ancladas como un sentimiento a un corazón desbocado. Atravieso la invisible cortina y por fin llego a la ventana. La cierro. Mañana será otro día, o eso creo, porque el reloj ya se pasa de las doce por una hora larga; mañana es hoy, me obligo a pensar, y me desvanezco entre unas sábanas frías que caliento por etapas. Calor; a veces necesito calor.

Por fin el sueño me acaricia como una mano suave, aunque fría, y me bajo del caballo de la tristeza en el que monté por hipocresía. Y sé que mañana, por hoy lo digo, no será otro día; y esperaré que otro mañana sea por fin otro día.

11 comentarios :

  1. Mañana siempre sera otro día, solo hay que saber si es el día que esperamos o hay que esperar a otro mañana.
    Un abrazo, tron!!!

    ResponderEliminar
  2. Soledad revuelta con un poco de apatía, desidia y desencanto. Una mezcla peligrosa. Aún así, se advierte un rayo de esperanza. Llegará ese mañana :-)

    Abrazos, sr. Guadiana.

    ResponderEliminar
  3. Quizás sea momento de ponerse a limpiar... mañana habrá más polvo que hoy. Digo..., para no terminar sepultados bajo un voluminoso cúmulo de "mugre" vieja -tanto interior como exterior-. Al menos juntará "mugre del día", nomás. (que ya es bastante)
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. "Mañana", "Hoy", se viene la trilogía con un "Ayer" ?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me ha gustado verte, leerte o saberte triste. Y hoy como antes, ya no sé que decir. Salvo que sigo deseando que estés bien. Así que he optado por creerte que es ficción.

    ResponderEliminar
  6. Mucha soledad. Haces que me pasee por esa habitación y casi pueda remover esas partículas de polvo ancladas y sentenciadoras a un presente continuo. Siempre construyes unos escenarios muy reales.

    Muy bien, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Soledad, desanimo, es el paisaje que se muestra hoy, se ven muy claros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No volveré a mirar una grieta de igual manera...

    Besos desde el aire

    PD. Me ha encantado tu relato para la ilustración de Clara Varela. Antes de leer tu nombre ya sabía que era tuyo.

    ResponderEliminar
  9. Viva el optimismo. Siempre mañana es distinto, pero es importante la actitud con que nos levantemos. Desde luego este personaje no tiene la mejor para cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  10. los mañanas ¿son mejores? vaya, que esperanzados estamos
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Ni siquiera vivimos en el hoy, mañana es tan sólo una invención más para estar atados al tiempo.
    Un placer leerte
    mj

    ResponderEliminar